14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Reviven tradición de “Los Cerritos” en Ahuacatlán

⊛ La afluencia está disminuida pese a que el año pasado no se llevó a cabo esta antiquísima tradición.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Considerando las nuevas condiciones de la pandemia en relación con las del año pasado, los grupos eclesiásticos decidieron revivir una las tradiciones más agradables y arraigadas de Ahuacatlán como lo son sus “cerritos” y cuyo novenario inició el pasado 24 de abril, para finalizar el lunes 03 de mayo.

Se trata en realidad de la celebración de la Santa Cruz; pero la costumbre ha sido desde hace muchas décadas de festejar esta fecha con caminatas por los cuatro cerros que circundan la ciudad, desde el inicio del novenario hasta el 03 de mayo con una verbena popular que se realiza en el punto conocido como “La Cruz Aparecida”, situado por la calle Iturbide del barrio de La Otra Banda.

En el 2020, por disposición de las autoridades municipales y de salud y después de muchos años, se suspendió la celebración. No hubo recorridos por los cerritos y  tampoco se realizó la verbena en la “Cruz Aparecida”; sin embargo, este año las cosas son un tanto diferentes y por eso es que se autorizó su festejo.

No obstante, el inicio del novenario en este 2021, fue muy flojo. Poca gente se vio subir y bajar por los cerritos, pero se espera que en los días subsecuentes la afluencia aumente, como ha sido costumbre.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img