14.8 C
Guadalajara
domingo, febrero 28, 2021

Sala del CAC Emilia Ortiz llevará el nombre de ixtleco Manuel Benítez

Más Leídas

Ex paciente de COVID envía carta a trabajadores del Hospital de Ixtlán

JALA. Ante la imposibilidad de hablar con normalidad, y aún conectada a un tanque de oxígeno portátil, la señora Ana...

Entregan mural de la artista plástica Arely Blando, en Ahuacatlán

AHUACATLAN Subiendo las escaleras para acceder a la segunda planta luego de traspasar la puerta de la Casa de la...

Ciudadanos estamos comprometidos con la democracia participativa: Santos Ponce

AHUACATLÁN “Si queremos una nueva democracia, necesitamos ciudadanos más comprometidos para esta democracia participativa”, opinó el ingeniero Santos Ponce, refiriéndose...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

Con una impresionante trayectoria dentro de ramo de las artes plásticas, el afamado profesor ixtleco, poeta, escritor, escultor, pintor y varias veces galardonado en diversos escenarios del país y del vecino país del norte, José Manuel Benítez Espinosa, recibirá otra distinción más toda vez que una de las salas de Centro de Arte Contemporáneo de Nayarit “Emilia Ortiz” –CAC- tendrá inscrito su nombre.

Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia, el evento que organizan los directivos del citado Centro, se realizará de manera virtual, a partir de las seis de la tarde y será transmitido a través de la página del CECAN –Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

A través de la vía telefónica, Benítez explicó que seguirá esta transmisión desde La Casona e indicó que se sentía muy honrado “porque este es uno de los centros más reconocidos del noroeste y occidente de México”.

Ésta será la segunda edición virtual que organiza el Centro de Arte Contemporáneo  de Nayarit “Emilia Ortiz” y se lleva a cabo del 15 al 20 de febrero con diversas actividades que se realizan vía Internet, todo debido a la pandemia.

El hecho de que una de las salas del multicitado centro lleve el nombre de este importante personaje, llena de orgullo no solo a él mismo, sino a su familia y a todos los ixtlenses, más aún tomando en cuenta que su arte y talento ha traspasado nuestras fronteras.

  Cabe explicar que Benítez ganó en 1992 el Premio Mención Honorífica de la Bienal Nacional “Emilia Ortiz”, de la Fundación Alicia y dos veces el premio estatal de Artes Plásticas, en Pintura. 

El CECAN también tomó en cuenta el trabajo y reconocimiento internacional, murales y exposiciones del profesor Benítez, como el más reciente mural denominado “A History of Comunity Service”, en el icónico mega Hospital General de los Ángeles, en febrero del año pasado, siendo apadrinado ni más ni menos que por Hilda Solís, ex Secretaria del trabajo de Obama. 

Su mural “Fiesta Mexicana”, marcó del Grito de Independencia en Lynwood, California, además de haberle entregado un reconocimiento Carlos Sada, ex embajador de México en USA como muralista extranjero del año, en Los Ángeles, California, entre muchos otros logros..

2 Comentarios

  1. Mil felicidades a mi admirado paisano y amigo de la infancia de parte de EZEQUIEL PARRA ALTAMIRANO y familia. CLARO QUE MERECE MUCHOS MÁS HOMENAJES DE ESTE TIPO. DIOS LO BENDIGA JUNTO A SU ESPOSA, HIJOS Y NIETOS!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Avanza Congreso en materiade salud y justicia laboral

ZONA SUR Diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura, en doble Sesión Pública Ordinaria virtual dieron trámite y...

More Articles Like This

- Advertisement -