Sale a la luz Convocatoria para 1er. Concurso de Fachadas Ajardinadas


  • En Jala Pueblo Mágico

0

JALA

A partir del pasado lunes salió a la luz la Convocatoria para el Primer Concurso Municipal de Fachadas Ajardinadas Jala 2019 que conjuntamente emiten el gobierno municipal –a través de la dirección de turismo- y el Comité de Pueblo Mágico.

Para tal efecto se realizó una reunión previa que se efectuó en la Casa de la UAN y a la cual asistieron gentes de la iniciativa pública y privada así como prestadores de servicio y funcionarios públicos relacionados con el ramo del turismo en la región.

Este concurso –de acuerdo a los organizadores- tiene la intención de promover el uso de plantas ornamentales en las viviendas y estableces tres modalidades: Fachada ajardinada, azotea frontal ajardinada y banqueta ajardinada, primando la existencia de plantas vivas bien cuidadas.

La convocatoria va dirigida a cualquier familia residente ya sea de Jomulco, Coapan o de este Pueblo Mágico, siempre y cuando acreditan la propiedad, arrendamiento o ocupamiento del inmueble.

El registro de participantes podrá realizarse en la dirección municipal de turismo situada en la esquina de las calles Allende y México; y en el caso de Coapan y de Jomulco lo podrán hacer ante el Juez Auxiliar y el Delegado Municipal.

La evaluación de las casas participantes se efectuará el jueves 26 de septiembre a partir de las cinco de la tarde en las Casa de la Cultura, previa visita a los inmuebles por parte del Comité Organizador.

A los ganadores de los tres primeros lugares de cada una de las tres modalidades se les incentivará con un premio económico; pero también se otorgarán tres menciones honorificas; pero se aclara que este concurso es de carácter público y no lo patrocina ningún partido político, dado que sus recursos provienen de los ingresos que aportan los contribuyentes.