‘Salud en tu casa’ continúa beneficiando a ixtlenses

0

IXTLÁN DEL RÍO

Aunque con cierta desconfianza y reticencia, don Arnulfo recibió en su domicilio de la colonia El Llano a la brigada que participa en el programa “Salud en tu Casa”, implementado por el alcalde Juan Parra Pérez y por la regidora presidenta de la Comisión de Salud del XLI Ayuntamiento, Mary Parra.

 Cacharros y basura por todos lados, botes y botellas tirados en el piso, palos, cartones inservibles y muchos otros cachivaches inutilizables fue lo que la citada brigada encontró en esa finca. Por eso es que de inmediato se pusieron manos a la obra y, después de pasado un tiempo, cambiaron la imagen de este inmueble.

Repintaron también la puerta y los muros exteriores, le donaron un cilindro de gas y aprovecharon para realizarle un examen médico general; todo esto dentro del marco del programa “Salud en tu Casa”, el cual, por cierto, fue una promesa de campaña del presidente Juan Parra “El Charranas”.

Este tipo de acciones se realizaron también en el domicilio del famoso “Panteras” -menos conocido como Adalberto Acevedo –situado por la avenida Emilio M. González–, así como en la finca que habita el reconocido músico “El Cachas”.

El mencionado programa opera cada martes y jueves y se atienden en promedio cinco personas por día. La dinámica consiste en realizar labores de limpieza y saneamiento y brindar atención médica a quienes habitan en condiciones nada cómodas.

Los resultados hasta el momento han sido muy satisfactorios y no son pocas las familias que se han beneficiado con este programa que se ha convertido en un aliciente para los enfermos y ancianos que suelen deprimirse por la situación en que viven.