San Francisco visita a los enfermos

0
167

AHUACATLÁN. – Una de las tradiciones más hermosas que se celebran en Ahuacatlán es “La Octava de San Francisco”, misma que se festeja cada 11 de octubre, al cumplirse justamente ocho días de la fiesta grande, en honor a su Santo Patrono.

Y así, este miércoles, como ha sido costumbre, los feligreses de Ahuacatlán realizaron el tradicional recorrido por los diferentes puntos de la ciudad visitando a los enfermos, empezando primeramente por el barrio de La Presa, luego El Salto, después El Chiquilichi, para terminar con el Barrio de La Otra Banda.

Los rayos del sol caían a plomo, y, sin embargo, cargando con pasión devota la imagen de San Francisco de Asís, gran parte de la grey católica de Ahuacatlán recorrió las calles de la ciudad, visitando a los enfermos para orar por su sanación. La cifra exacta se desconoce, pero se dice que en este año se visitó a por lo menos 200 hogares.

Esta vez no hubo chirimía, pero los cohetes que surcaban el espacio dieron cuenta de esta añeja celebración y cuya fecha coincide curiosamente con el término de la temporada agrícola, el cambio de clima y de la estación del año, tomando vigencia las Fiestas de Octubre en honor a San Francisco.

Dejar respuesta