14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 25, 2021

¡Saturado hospital de Ixtlán por pacientes de COVID!

⊛ En Ixtlán del Río el Hospital Integral Comunitario alcanzó su límite. Ya no hay camas en el área de COVID, y sólo operan con 2 ventiladores ocupados.

Más Leídas

Gloria Núñez une a ciudadanos en torno a su proyecto

TEPIC. Más que convencer, la precandidata de la alianza “Va por Nayarit” a la gubernatura del estado procura escuchar y...

Valente Ruiz podría competir por la cuarta demarcación

IXTLÁN DEL RÍO. Trabajar para que la siguiente sea una administración sana, transparente y honesta,  es por lo que Valente...

Cancelan partidos de fútbol de la Liga de Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Ante el insoslayable incremento de casos de coronavirus, la Liga de fútbol de la Interzona de Ixtlán...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

IXTLÁN DEL RÍO.

En la noche de éste sábado diversas fuentes ligadas al Hospital Integral Comunitario reportaron que se había rebasado la capacidad hospitalaria para atender a pacientes por COVID-19; y que en lo próximos días se espera que sigan llegando más personas positivas al Sars-CoV-2, el virus que ya ha cobrado más de mil vidas humanas en Nayarit. 

La situación es grave, y parece que no mejorará, según informes que posee El Regional de fuentes reservadas. Las 9 camas de hospital están llenas, y quienes han sido derivados como derechohabientes hacia otros hospitales como el ISSSTE o el IMSS, los han tenido que regresar debido a que tampoco en Tepic hay espacio. 

Adicionalmente a toda esta situación, el personal médico se está agotando, y algunos de ellos han tenido que ser relevados de sus puestos por haber sido contagiados. 

En Nayarit se registran actualmente 654 casos de coronavirus activos. Cantidad promedio de enfermos que se registraron durante el periodo más difícil de la pandemia que abarcó de los primeros días de julio hasta la segunda quincena de septiembre. En Ixtlán del Río, por ejemplo, desde el 28 de diciembre todos los días se ha detectado un caso nuevo de COVID-19. Llegando a acumular 17 casos activos y 18 defunciones. De hecho, desde el 6 de julio que no se había acumulado tanto paciente en ésta área.

 Te puede interesar: Los datos duros del Hospital Integral Comunitario de Ixtlán.

Lo mismo ocurre con Jala, que presenta 9 casos activos y que desde el 27 de diciembre sigue aumentando el número de enfermos. Y Ahuacatlán con 7 casos activos y subiendo. Todo lo anterior, cabe anotar, con datos oficiales. Sin embargo, el número podría multiplicarse exponencialmente tomando en cuenta el número de contagiados que prefieren atenderse en casa de manera ambulatoria y que no quedan en el registro. 

Y es que de acuerdo a los documentos que presentan los hospitales del Sector Salud, casi todos los pacientes que quedan en la tabla de registro tienen que ser hospitalizados. Salvo algunas personas que se mandan a sus domicilios a seguir su tratamiento de manera ambulatoria y que por alguna circunstancia no se reportan o aparecen en la gráfica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Piden al Arq. Heriberto Grande en escenario político electoral

JALA. Pese a que otros aspirantes llevan un buen tramo recorrido y con el propósito de ofrecer otra alternativa, algunos...

More Articles Like This

- Advertisement -