Se alegra el Jardín Morelos con serenatas dominicales

0

AHUACATLÁN

Música del recuerdo, baladas o boleros, cumbias o rancheras. Pero también se escuchan canciones gruperas y/o de cantantes de actualidad. Hay para todos los gustos, para jóvenes o adultos; e incluso para niños.

Es el caso de las serenatas dominicales que semana tras semana se ofrecen en el corazón de Ahuacatlán, como se hacía allá por los años 60´s; solo que en lugar del quiosco de la plaza Prisciliano Sánchez, se realizan en el Jardín Morelos –también conocido como “El Parque”–.

De esta forma y desde hace algunos meses, el centro histórico domingo a domingo se alegra con la música variada que por toda esta zona se escucha gracias a un equipo de sonido que maniobra personalmente el profesor jubilado Rubén Dena.

La idea de estas serenatas fue concebida precisamente por Rubén, quien a su vez es apoyado por algunos comerciantes de la zona centro en calidad de patrocinadores; esto es cambio de anunciar sus negocios, giros y ofertas.

Las serenatas dominicales se han convertido en una fuente más de entretenimiento por lo que el Jardín Morelos cada vez se ve más concurrido; aunque la mayoría de los que ahí asisten es gente adulta.

El trajín vespertino y nocturno de los domingos cambió desde hace algunos años. Son pocos los jóvenes que se ven deambular por la plaza Prisciliano Sánchez. Ya ni siquiera se ve a las parejas prodigándose su amor en los llamados “pastelitos” o en las bancas de concreto. Este espacio más bien se observa desolado, mientras que el barullo en el Jardín Morelos es mucho más perceptible; y más aún con estas serenatas.

Lo anterior a su vez hace que exista más fluidez en los comercios pues la gente aprovecha para comprar sus antojitos mientras escucha la serenata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here