Se alista Ixtlán del Río para concurso estatal de oratoria

0

IXTLÁN DEL RÍO. – El próximo 7 de febrero será cuando las mejores voces de palestra en este municipio retumben en el Polideportivo CEN-IX con miras al Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia”, que cada año convoca a los talentos en el arte de la retórica. Para el efecto, la Dirección de Educación y Cultura lanzó en días pasados la convocatoria para primeramente invitar a las instituciones educativas a fin de que efectúen el concurso intramuros de dónde habrán de surgir los participantes para su etapa municipal.

Como ha sido costumbre, el concurso de oratoria “Juan Escutia”, es organizado a nivel estatal por el H. Congreso del Estado, en memoria de éste héroe Nayarita que defendió a nuestra nación contra la invasión extranjera en 1847, en la famosa Batalla de Chapultepec.

En razón de ello, los legisladores nayaritas buscan la coordinación de los ayuntamientos para que se sumen a éste propósito y elijan a sus campeones de oratoria, para luego proceder a la fase estatal, misma que se habrá de efectuar el jueves 22 de febrero próximo en las propias instalaciones del Congreso del Estado.

El concurso municipal según se estipula en la Convocatoria, se habrá de efectuar del 15 de enero al 13 de febrero; y, como es del conocimiento, el certamen se efectúa en base a las distintas categorías que generalmente van de la “A” a la “G”, de acuerdo a la edad de los concursantes.

Y sobre el caso, los voceros de la presidencia municipal destacan que de éste municipio han surgido buenos oradores, algunos de los cuales han realizado un magnífico papel en la justa estatal, por lo que confió en que las instituciones educativas habrán de escoger a los mejores.