14.8 C
Guadalajara
sábado, abril 10, 2021

Se amontona la basura en Ahuacatlán

⊛ Tras un nuevo paro laboral del SUTSEM, no hubo recolección de basura. Los burócratas reclaman prestaciones y mejoras salariales.

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Bolsas y más bolsas de basura, botes y cartones rebosantes de desechos, tambos repletos también de desperdicios —la mayoría de ellos acumulados en las esquinas—; es la imagen que se empezó a dibujar ayer desde muy temprano y hasta al anochecer, dándole por lo tanto una degradante imagen a la ciudad.

Lo anterior fue resultado del paro de labores a las que convocó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) dejando al municipio sin el servicio de recolección de basura.

De esta forma, los choferes y demás personal que colabora en el departamento de aseo público, decidieron no laborar; esto es bajo el argumento de algunos adeudos que mantiene el gobierno municipal con los trabajadores sindicalizados.

Esta medida tomó por sorpresa a la gran mayoría de las familias, las cuales, y como ha sido costumbre, sacaron su basura a la calle pensando equivocadamente que sería recogida luego por el camión recolector.

Fuentes gremiales consultadas, reafirmaron que la medida obedecía a un plan de lucha por reclamos salariales y prestaciones; sin embargo no dijeron si esta disposición se extendería o no por más días.

El caso es que Ahuacatlán se vio ayer con las esquinas inundadas de basura; por eso es que muchas familias piden que, cuando eso ocurra, se eche a andar un plan emergente, a fin de no dar tan mal aspecto a los visitantes y a los mismos habitantes.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

¡Interesante panorama político en Ixtlán del Río!

IXTLÁN DEL RÍO. Además del notable ascenso en la temperatura ambiental,  el termómetro político en el municipio de Ixtlán sube...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img