29.4 C
Ixtlán del Río
domingo, mayo 31, 2020

Se desvanece posibilidad de celebrar la Feria de Nayarit en California

Más Leídas

Familia de don Miguel Fránquez, claman por su paradero

JOMULCO Angustia, desesperación e incertidumbre, son los sentimientos que en estos momentos embargan...

Indigna a consejera estudiantil de la UADIR, asesinato de Diana

IXTLÁN DEL RÍO “Tenía 21 años, estudiante de Derecho en la UAN, al...

Filtro sanitario de San José de Gracia funciona las 24 horas

IXTLÁN DEL RÍO Gel y cubrebocas, agua y mascarilla, forman parte de los...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Pese a carecer de un comunicado oficial por parte de las autoridades, el presidente de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos —FENINE-USA—, Isidro Castellón, considera mínimas las posibilidades de que en este 2020 se lleve cabo la tradicional feria que año tras año y a principios de agosto realizan los nayaritas, en Pico Rivera, California.

En entrevista telefónica con El Regional, el oriundo de San Pedro Lagunillas explicó que este martes sostuvo una conversación con autoridades de Pico Rivera, quienes le explicaron la postura del gobierno de los Estados Unidos en el sentido de evitar las aglomeraciones; como juegos de futbol, conciertos, ferias, etc., siendo ésta la razón por la que se deduce que en este 2020 no habrá feria de los nayaritas en Estados Unidos, al menos que finalice la pandemia o que los riesgos de contagio desciendan al máximo.

Recordó que a esta feria asiste un flujo muy importante que ha llegado hasta las 30 mil personas; “por eso no creo que nos dejen hacer las feria”, insistió, aunque tampoco lo oficializó.

Informó que allá en Estados Unidos poco a poco se han abierto algunos negocios y que la primera etapa para empezar a reabrir la economía en aquel país iniciará el próximo 04 de julio —justo el Día de la Independencia— indicó que la segunda fase entraría a finales de agosto, mientras que la tercera etapa se contempla hasta principios del 2021.

Acá las cosas están muy críticas. Ha habido muchísimos muertos. Nuestras vidas están cambiando. Muchos paisanos que tienen tiempo radicando por acá están sin empleo. Hay restaurantes que llevan hasta dos meses cerrados y así no se pueden pagar los ‘biles’. A veces ni para comer tienen, comentó.

Isidro Castellón, precisó que hay mucha gente que está recurriendo a las organizaciones sociales para recibir algún tipo de ayuda, ya sea con alimentos preparados o con despensas, e indicó que aún con todo y ello y haciendo un esfuerzo, la FENINE-USA envió no hace mucho a Nayarit un donativo por casi 120 mil pesos que fueron entregados directamente al DIF estatal, principalmente para la compra de insumos del personal médico.

Por último, recalcó que es muy poco probable que en este 2020 haya Feria de los Nayaritas en Estados Unidos, pero que de esto se nos informará la próxima semana luego de una reunión que sostendrá con la mesa directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Contraste arquitectónico

El contraste arquitectónico entre particulares y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) actualmente estriba,...

Se agrava la situación por Covid 19 en Nayarit

ZONA SUR A poco menos de 48 horas para que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, los...

Familia de don Miguel Fránquez, claman por su paradero

JOMULCO Angustia, desesperación e incertidumbre, son los sentimientos que en estos momentos embargan a familiares del señor Miguel...

Calle San Juan, en Ixtlán luce nuevo rostro

IXTLÁN DEL RÍO “¡Quedó chingona!”, dijo el profe Chivi, refiriéndose en este caso a la calle San Juan, en...

Después de la pandemia, en Ahuacatlán reactivarán turismo cultural y ecológico

AHUACATLÁN Ante los cambios, retos y nuevas tendencias en el mundo provocadas por el Covid 19, la Dirección...

Artículos Relacionados