Se incrementa visita de turistas al Pueblo Mágico de Jala

0

JALA

Aunque no se cuenta con registros precisos, el arribo de turistas a este Pueblo Mágico ha aumentado considerablemente en los últimos dos años y asimismo es notorio su incremento en la oferta turística y cada vez se añaden más atractivos para deleite de los visitantes.

Las agencias de viajes desde hace mucho tiempo incluyeron a Jala como uno de los mejores destinos turísticos del país; por su historias, por sus tradiciones, por su cultura, por su gastronomía, por la hospitalidad y calidez de su gente y por muchas otras cosas más.

Es así que el pasado domingo se contó con la honrosa visita de un grupo de turistas provenientes del estado de Veracruz, quienes iniciaron un tour por la república mexicana, se adentraron a Nayarit y este fin de semana arribaron a Jala, siendo recibidos con mucha efusividad por las autoridades municipales y más específicamente por la directora de turismo, Magdalia Ibarra.

Con el apoyo de los experimentados guías de turistas, los excursionistas veracruzanos conocieron la historia del Ex Convento de la Purísima Concepción –también conocida como “La iglesita”– así como de la Basílica Lateranense.

De igual forma visitaron las casonas de Los Salazar –hacendados famosos oriundos de Jala–, así como el Museo Comunitario junto con su sala del maíz, además de pasear a caballo por las calles de la zona centro del poblado.

Así mismo tuvieron la oportunidad de degustar los platillos tradicionales de este Pueblo Mágico, como sus tostadas tipo huarache, enchiladas, sopes y pozole, así como sus gorditas de horno, encanelados y por supuesto el distintivo superior, es decir, los elotes.

Ya casi para despedirse se apersonaron en la plaza Juárez, pero para entonces ya se había sumado el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez, quien agradeció su visita y los invitó a regresar, recibiendo un “Sí” como respuesta. Luego todos juntos se tomaron la foto en las maxiletras llevándose una excelente impresión de este Pueblo Mágico.