30.6 C
Ixtlán del Río
jueves, octubre 1, 2020

Se incrementa visita de turistas al Pueblo Mágico de Jala

Más Leídas

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría...

Muere ciclista arrollado por taxi en crucero de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Lo temores se hicieron realidad. Los golpes que sufrió José Ignacio Gómez...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

Aunque no se cuenta con registros precisos, el arribo de turistas a este Pueblo Mágico ha aumentado considerablemente en los últimos dos años y asimismo es notorio su incremento en la oferta turística y cada vez se añaden más atractivos para deleite de los visitantes.

Las agencias de viajes desde hace mucho tiempo incluyeron a Jala como uno de los mejores destinos turísticos del país; por su historias, por sus tradiciones, por su cultura, por su gastronomía, por la hospitalidad y calidez de su gente y por muchas otras cosas más.

Es así que el pasado domingo se contó con la honrosa visita de un grupo de turistas provenientes del estado de Veracruz, quienes iniciaron un tour por la república mexicana, se adentraron a Nayarit y este fin de semana arribaron a Jala, siendo recibidos con mucha efusividad por las autoridades municipales y más específicamente por la directora de turismo, Magdalia Ibarra.

Con el apoyo de los experimentados guías de turistas, los excursionistas veracruzanos conocieron la historia del Ex Convento de la Purísima Concepción –también conocida como “La iglesita”– así como de la Basílica Lateranense.

De igual forma visitaron las casonas de Los Salazar –hacendados famosos oriundos de Jala–, así como el Museo Comunitario junto con su sala del maíz, además de pasear a caballo por las calles de la zona centro del poblado.

Así mismo tuvieron la oportunidad de degustar los platillos tradicionales de este Pueblo Mágico, como sus tostadas tipo huarache, enchiladas, sopes y pozole, así como sus gorditas de horno, encanelados y por supuesto el distintivo superior, es decir, los elotes.

Ya casi para despedirse se apersonaron en la plaza Juárez, pero para entonces ya se había sumado el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez, quien agradeció su visita y los invitó a regresar, recibiendo un “Sí” como respuesta. Luego todos juntos se tomaron la foto en las maxiletras llevándose una excelente impresión de este Pueblo Mágico.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera internacional, empezaron a circular muchos...

Artículos Relacionados