15.6 C
Ixtlán del Río
martes, octubre 27, 2020

Se luce Jala en Foro Cultural de la Feria

Más Leídas

Triste final el de Eleodoro

MARQUEZADO. Cientos de personas expresaron su solidaridad y apoyo moral a la familia...

Modifican recolección de basura en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. La descompostura de uno de los camiones compactadores ha hecho que el...

Bulevar de Ixtlán tendrá lo necesario

IXTLÁN DEL RÍO. Aunque el avance en la construcción del nuevo bulevar en...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

JALA

Las deliciosas tostadas tipo huarache, sus famosos encanelados, así como su jamaica natural y licor artesanal de este mismo fruto, además de sus cacahuates miniatura, fueron parte de los productos que se estuvieron ofreciendo y exhibiendo anteanoche durante la participación de este municipio en la Feria de Nayarit 2020.

Además de su muestra gastronómica se presentó con mucho éxito un festival cultural y artístico y se exhibieron diversos productos y artículos que reflejan la tradición e historia de este pujante municipio bañado por cenizas del volcán El Ceboruco.

El presidente Carlos Carrillo Rodríguez, junto con su esposa Aidee Camacho, integrantes del Cabildo, funcionarios, trabajadores, así como personal del DIF-Municipal, presidió el evento cultural y artístico; y dentro de este mismo marco, el primer edil externó su orgullo por ser jaleño y por la suma de esfuerzos que han hecho posible que este municipio ahora sea diferente y con rumbo al desarrollo.

El gobierno de Carlos Carrillo durante su participación el domingo en el Foro Cultural, echó la casa por la ventana al presentar un atractivo festival cultural y artístico en donde resaltaron los bailables tradicionales a cargo del ballet infantil XaDIF.

Sonoros y nutridos aplausos provocaron con su actuación los chicos del grupo de baile pop, Real Kings, mientras que otros bailaron y cantaron al ritmo de la música de La Bandona de Rancho. 

No fueron pocos los que se congregaron en el anillo central del Pabellón de los Municipios para atestiguar la preparación de las deliciosas tostadas tipo huarache que se elaboran en este rincón de Nayarit y muchos aprovecharon para comprar también bolsas de encanelados, jamaica y el licor artesanal de este fruto.

Con la participación del municipio de Jala, por cierto, se puso punto final a la Feria de Nayarit 2020; esto es debido a las medidas preventivas por el tema del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Se instala Expo Gastronómica y Artesanal “Xala de mil sabores”

JALA. En este Pueblo Mágico se llevó a cabo el pasado sábado la...

Llega patrulla especial para combatir la violencia familiar

IXTLÁN DEL RÍO. Para proteger, evitar y dar respuesta a la violencia contra las mujeres, niños y niñas...

Celso H. Delgado presenta hoy libro de Miguel Madero Estrada

JALA. Con una larga trayectoria en los ámbitos políticos, diplomáticos y de la función pública, el licenciado Celso...

Modifican recolección de basura en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. La descompostura de uno de los camiones compactadores ha hecho que el gobierno municipal realice algunas modificaciones...

Triste final el de Eleodoro

MARQUEZADO. Cientos de personas expresaron su solidaridad y apoyo moral a la familia Ibarra Gómez tras conocer el...

Artículos Relacionados