¡Sí, era Mónica Miguel!

  • Con gusto concedió una entrevista a El Regional.

0

Antes de darle el primer sorbo al aromático, giré mi cabeza hacia la derecha, siendo entonces que reparé en un grupo de mujeres que charlaban amenamente. “¿No es Mónica Miguel?”, le pregunté a Antonio Lora. “Creo que sí”, me dijo; aunque de todos modos nos quedamos los dos con la duda.

Sentados hasta el fondo del restaurante del Fray Junípero, Toño y yo continuamos charlando de una y muchas otras cosas; pero en lo personal seguí con la zozobra: “Será o no será Mónica Miguel”.

De pronto escuché a una dama que pronunciaba ese nombre, dirigiéndose a nuestra afamada actriz, directora y productora nayarita. Así se disipó nuestra duda: “¡Sí!, ¡Es ella!”.

Minutos después observamos cómo aquel grupo de mujeres se alistaban para abandonar el lugar. No lo pensé más. “Quiero entrevistarla –le dije a Toño– ¿Vamos?”, “¡Pues vamos!”, me respondió al instante.

Caminé unos pocos pasos y pronto me puse frente a ella. “Soy periodista y hace algunos años la entrevisté en Jala”, le dije. Mónica Miguel se transportó entonces al segundo lustro de los años 90´s cuando se filmó la telenovela “María Isabel”, bajo la producción de su finísima y afamadísima amiga Carla Estrada.

Entrevista con Mónica Miguel en 1997.

Fue ella misma la que me recordó los protagonistas de esa famosa telenovela: Adela Noriega y Fernando Carrillo, a quienes también entrevisté ahí en Jala, al igual que a José Carlos Ruiz, Lorena Herrera, Jorge Vargas, Patricia Reyes Espíndola, Lilia Aragón, Raúl Araiza y muchos otros actores y actrices.

A pesar de haber transcurrido alrededor de 20 años, no vi muchos cambios en Mónica Miguel, pero por encima de todo ella volvió a dar muestras de su sencillez, de su excelente disposición y buen trato con los periodistas.

Ya con grabadora en mano confesó que su visita a Nayarit obedecía al segundo aniversario del fallecimiento de su señora madre; pero también nos habló sobre sus múltiples actividades actuales como actriz, directora y productora de cine y telenovelas.

Mónica Miguel reveló que recién fue nominada como mejor actriz de cuadro en la 60 entrega de premios por la película “Sueño en otro idioma”, del productor Ernesto Contreras, donde le dio vida a Jacinta.

Esta película llena de misticismo, melancolía y amor –dijo– fue filmada en la majestuosa selva de Veracruz y la cinta tuvo 16 nominaciones, contándose entre ellas a nuestra talentosa actriz Nayarita.

Mónica Miguel en esta entrevista nos mostró algunas escenas de algunas de sus más recientes telenovelas y nos habló sobre algunos proyectos que tienen en puerta ella y Carla Estrada.

Finalizada la entrevista conversamos sobre otros temas distintos a la farándula. Nos tomamos algunas fotos y enseguida nos despedimos, pues ya otras personas la esperaban para estrechar su mano y solicitarle algunos autógrafos.