14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 18, 2021

Sin público, rinden homenaje Prisciliano Sánchez

⊛ El padre del federalismo mexicano y primer gobernador de Jalisco sólo recibió flores este 4 de enero.

Más Leídas

No habrá candidatos independientes a la gubernatura de Nayarit

TEPIC. Sin registro de aspirantes concluyó este 11 de enero el plazo para la recepción de escrito de manifestación de...

Casi 5 mil vacunas contra la COVID-19 llegan a Nayarit

TEPIC. Durante las primeras horas de éste miércoles, llegaron a nuestro estado las primeras 4,875 dosis de vacuna contra la...

Regresa sanitización de espacios públicos en Jala

JALA. Ante el repunte que a últimas fechas han tenido los casos de coronavirus y con el fin de detener...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

En una jornada matizada por los bisbiseos políticos derivados del proceso electoral de este año, el gobierno de Ahuacatlán rindió homenaje al ilustre Prisciliano Sánchez, al cumplirse un año más de su nacimiento.

La celebración de este 2021, sin embargo, no fue igual a la de otros años pues solamente se limitó a la colocación de ofrendas florales bajo el busto de este hombre que vio la luz primera el 04 de enero de 1783 en esta cabecera municipal.

La razón ya se sabe: la pandemia. Por eso no hubo escolta ni banda de guerra y tampoco se convocó a nadie. Esto es con el fin de evitar la aglomeración y prevenir posibles contagios del coronavirus.

Tampoco se presentaron las escuelas ni invitados de los representantes de instituciones; y solo acudió una comisión de servidores públicos del gobierno municipal que encabeza Agustín Godínez Villegas.

Específicamente fue el director de la Casa de la Cultura, J. Isabel Chávez y parte de su equipo de colaboradores los que depositaron las ofrendas florales al pie del busto de Prisciliano Sánchez, en la plaza principal que lleva su nombre.

La finalidad fue recordar y rendir homenaje a este ahuacatlense con conmemorarse un año más de su nacimiento, pero sin exponer a nadie a posibles contagios del Sars-CoV-2.      

Es preciso recordar que Prisciliano Sánchez fue un importante personaje activista e ideológico que trascendió primero como promotor y forjador del federalismo mexicano, después como diputado por Jalisco en el Congreso Nacional y posteriormente como legislador estatal y primer Gobernador Constitucional de ese mismo estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Padre Güereña ya descansa en paz

ZONA SUR. Situada al sureste de Sonora, la comunidad de Álamos vio nacer hace poco más de 83 años al...

More Articles Like This

- Advertisement -