Sociópatas

0
141

3392064

→ El presidente de España, Mariano Rajoy fue sagaz: “A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión”. El jefe de gobierno español rehusó asistir al debate con sus contrincantes, quienes le pisan el talón para relevarlo del puesto una vez que se defina en los comicios del próximo 20 de diciembre, en que habrá elecciones constitucionales. El ganador de este encuentro fue, a decir de los ciudadanos, el más radical de los izquierdistas: Pablo Iglesias. Sin embargo, Rajoy sigue en el puntero, y aunque perdió puntos, sigue ganando.

→ Lo mantiene, en gran parte, su firme postura para rechazar la independencia de Cataluña. Pero esto, como se lo hizo ver un miembro del parlamento Catalán, hace tiempo que escapó de la esfera jurídica, “la cuestión se resolverá por la vía política”. Y es que el Congreso de España rechazó tajantemente la decisión de los catalanes a separarse de su soberanía; lo cual quiere decir que habrá una confrontación, pues el mensaje de los insurgentes es claro: “No les estamos pidiendo permiso”.

→ Tal cual hace los Estados Unidos de América y las potencias de la OTAN para intervenir en otros países, como Siria, los catalanes no necesitan de leyes para dividir el antiguo Reino Español. Por cierto, es curioso que mientras que los gringos se rasguen las vestiduras por los atentados terroristas que ocurren lejos de su frontera, no puedan controlar el alud de atentados contra la sociedad civil por parte de los sociópatas que genera su sistema ideológico. Ayer fueron 14 muertos y 17 heridos.

→ Los sociópatas, como se sabe, son individuos que van en contra de las leyes y los derechos individuales. En México tenemos muchos. En el Congreso de la Unión hay 628. Yendo contra el sentido común, los 500 diputados y los 128 senadores se llevarán al fin de año 195 mil y 274 mil pesos, respectivamente, por concepto de aguinaldo, dietas y otras prestaciones “laborales”.

→ Como ven, no se necesita fumar mariguana para que se acredite la nocividad y el daño que genera el poder. Esto lo decimos por lo que dijo el presidente Enrique Peña Nieto, al expresar que no está a favor del consumo ni la marihuana-1-780x439legalización de la cannabis sativa, “ya que se ha acreditado y evidenciado que esta sustancia es nociva y dañina para el desarrollo de las capacidades de la juventud y la niñez”, apuntó.

Pos’ sí. Pero el debate no es ese, sino si se debe despenalizar el cultivo, la posesión y el consumo de esta planta. Si debemos “prohibir” o si es mejor dejar que, como ocurre con el consumo del alcohol, cada quién responda por los daños que ocasione. Al fin y al cabo, tal vez esté matando más el crimen organizado que todas los psicotrópicos que se consumen en este país de manera clandestina, al amparo de la corrupción de la policía. Pensamos que prohibir no soluciona nada, al contrario, muchos se vuelven más rebeldes. ¿No es mejor inculcar valores, apelar a la bondad que todos tenemos?

→ … Esa bondad que por ejemplo llevó a Mark Zuckerber, fundador y principal accionista de Facebook, a donar o ceder el 99% de sus acciones de la red social, a una organización de caridad que ellos mismos administrarían por el gozo de tener a una niña que acaba de tener con su esposa Priscilina Chan, la pequeña Max.

Mark ZuckerbergNosotros creemos realmente en la filantropía de Zuckerberg y su esposa. Lo han demostrado ya en muchas ocasiones, y desprenderse de 45 mil millones de dólares no es cualquier cosa. El joven empresario explicó en una carta:

“Las áreas iniciales en las que nos centraremos son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes… Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no sólo porque te queremos, sino porque también tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación”.

→ mosca-verdeUna generación que se enfrenta a los problemas del cambio climático. Y donde los insectos jugarán un papel esencial en la preservación de la especie, según estudios de un equipo internacional de investigadores que descubrieron la polinización de que llevan a cabo “las moscas”; sí, esos molestos insectos, también tienen una razón de ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here