20 C
Ixtlán del Río
martes, julio 7, 2020

Solicita Congreso ampliar escuelas de tiempo completo

Más Leídas

Entregarán este martes semillas de maíz a agricultores de Ahuacatlán

AHUACATLÁN Para mitigar el alza en los costos de producción y considerando también...

Sin Retorno

No es mi interés sumar estas líneas al caos ni al enorme zumbido en torno a...

Jala ocupa el séptimo sitio en tasa de mortalidad, en el país

JALA. Entre la perplejidad, la inquietud y el desasosiego, los habitantes de Jala...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

TEPIC

Para beneficiar a niñas y niños en su aprendizaje, preparación y seguridad, la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado aprobó exhorto para los Servicios de Educación Pública del Estado a fin de que se estudie la posibilidad de ampliar el número de escuelas de tiempo completo en los niveles de educación básica, tanto modalidad ordinaria como en Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y los Centros de Atención Múltiple.

Una de las premisas de las Escuelas de Tiempo Completo es garantizar el derecho a una educación de calidad con equidad para las niñas y los niños que les posibilite un mejor futuro; las horas adicionales no son por sí solas las características de las Escuelas de Tiempo Completo, sino la forma en el que será empleado ese tiempo para implementar las oportunidades de aprendizaje, que dependen de la metodología didáctica que utilicen los docentes y de la actitud ante sus alumnos y ante su trabajo.

En lo que corresponde a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular  (USAER) y los Centros de Atención Múltiples (CAM), bajo los principios de igualdad y no discriminación también se pide analizar la posibilidad de incluirlos en el programa Escuelas de Tiempo Completo.

En la propuesta presentada por la diputada Ma. de la Luz Verdín Manjarrez se argumentó que en la actualidad se vive de prisa y con constantes cambios culturales, científicos, humanísticos, laborales y tecnológicos, lo que desafía a la educación en función de su sentido, papel y responsabilidad.

En este nuevo escenario social, los alumnos que cursan la educación básica requieren conocer más acerca del mundo en el que viven. Han dejado de ser espectadores del proceso educativo porque los medios les posibilitan, de manera instantánea, el acceso a información que se presenta a través de textos, sonidos, imágenes, animación, videos y posibilidades de interactividad, expresó la diputada Verdín Manjarrez.

Las y los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura coincidieron en que las Escuelas de Tiempo Completo son fundamentales en la sociedad, ya que brindan una mayor preparación íntegra a la niñez y además colaboran en su fortalecimiento para que logren su independencia, alimentación y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Leonel Arciniega lamenta deceso del DCS del INE en Nayarit

ZONS SUR Luto y consternación, pero también coraje e indignación, son parte de...

Extienden restricciones para evitar propagación del COVID, en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO A partir del pasado miércoles y hasta el 20 de julio próximo, el gobierno municipal...

Entregarán este martes semillas de maíz a agricultores de Ahuacatlán

AHUACATLÁN Para mitigar el alza en los costos de producción y considerando también los efectos económicos negativos que...

Católicos de Jala rezan y suplican pare la pandemia

JALA Niños y jóvenes, adultos y ancianos; gente inducida por la fe, personas que ansían ver la luz...

Familias de Jala y Jomulco agradecen apoyos de Ahuacatlán e Ixtlán

ZONA SUR Las condiciones económicas de doña Lupe Gutiérrez, no son rebosantes; incluso a veces tiene que batallarle...

Artículos Relacionados