25 C
Ixtlán del Río
domingo, octubre 25, 2020

Sólido avance de obra de bulevar, en Ixtlán

Más Leídas

Sin acceso panteones de Ixtlán el Día de Muertos

IXTLÁN DEL RÍO. En acatamiento al decreto gubernamental expedido por el Ejecutivo del...

Hoy y mañana, fumigación en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. En un esfuerzo conjunto que tiene como fin combatir al mosco transmisor...

Declaran a maíz raza “Jala” patrimonio biológico, agrícola y cultural

JALA. En su sesión de este martes, la Comisión de Educación y Cultura...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO

A pesar de las molestias que a los conductores de vehículos está ocasionando, con la obra del bulevar que se construye en esta ciudad, hacia el poniente, se espera pronto un cambio de imagen total de la zona, con un vistoso camellón central y cómodos carriles laterales “de ida y vuelta”.

Varias máquinas y cuadrillas de trabajadores aceleran el paso a fin de dar cumplimiento con las metas establecidas, pero cuidando que la calidad de la obra sea la que se contempla en el proyecto así como en la licitación.

De acuerdo a las estimaciones se prevé un máximo de dos semanas para que se inicie con el revestimiento asfáltico de los dos carriles de ida y de los dos carriles de vuelta, por lo que también es previsible que ésta quede totalmente concluida a finales de agosto próximo o a principios de septiembre.

Por otro lado, el gobierno municipal de Juan Parra –El Charranas- continúa con el proceso de la rehabilitación del empedrado ahogado de la calle Santo Tomás en el fraccionamiento Santo Santiago, donde la obra registra avances sustanciosos, al igual que como ocurre con la calle Gardenias de las colonias Juan  Zamora y Loma Linda, al noreste de la ciudad.

Estas dos obras se ejecutan con recursos municipales, bajo la supervisión directa de su dirección de servicios públicos a cargo de Joel Tadeo, quien por cierto no ceja en su empeño para conseguir el material que se requiere para arreglar los baches que se están generando en este ciclo de lluvias.

Las calles con el empedrado tradicional por ahora no representan tanto problema, pero las arterias que tienen pavimento asfáltico se están convirtiendo en un dolor de cabeza, dado que por el momento no se está produciendo asfalto en la región.

Y es que el pavimento de éstas ya está “caducado”, por así decirlo; por eso es que se producen muchos baches, pero también por eso mismo el gobierno de Juan Parra, a través de la dirección de servicios públicos municipales, está haciendo hasta lo imposible por darle pronto mantenimiento a las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

DIF de Jala organiza concurso de coronas de muertos

JALA. Ante la nueva normalidad y las circunstancias actuales propiciadas por la epidemia...

Insiste Charranas en abrir oficina de la SRE en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Un nuevo encuentro, una reunión más, y todas las que sean necesarias son las que...

Club de Jala en L.A. Brinda apoyo a Mariam

JOMULCO. Para ser congruentes con sus principios de generosidad y altruismo hacia sus coterráneos, el Club de Jala...

Eligen primer dirigente de ‘Levántate Nayarit’ en Ahuacatlán

AHUACATLÁN. “Sí, protesto”, fueron las dos palabras que el licenciado Emiliano Santana Pasos pronunció para formalizar su nombramiento...

Salvador Cabrera, nuevo titular de la ASEN

TEPIC. Luego de estudiar de manera minuciosa los datos curriculares de los profesionistas y analizar aspectos esenciales de...

Artículos Relacionados