14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 25, 2021

Sube pasaje de “Las Ollas”

⊛ Pasajeros se quejan que hubo un aumento —mínimo— de $ 1 peso; pero que no se ve reflejado en el bolsillo de los choferes.

Más Leídas

Tristeza en Ahuacatlán por fallecimiento de Lauro Calvillo

AHUACATLÁN. Después de una intensa lucha que se prolongó por más de tres semanas, Lauro Calvillo Montero finalmente sucumbió ante...

No bajemos la guardia: Carlos Carrillo

JALA. Ante la adversidades que ha ocasionado la pandemia en el municipio, el presidente de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, pidió...

Piden al Arq. Heriberto Grande en escenario político electoral

JALA. Pese a que otros aspirantes llevan un buen tramo recorrido y con el propósito de ofrecer otra alternativa, algunos...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

ZONA SUR.

Además del temor a los contagios del coronavirus y de la preocupación que ocasiona el saber que no hay camas disponibles para atender a más enfermos, los habitantes del sur que suelen viajar en las unidades de la empresa “Transportes Perla” tendrán que desembolsar un poco más de sus magros bolsillos luego de que ésta autorizara un incremento en el pasaje.

Este aumento, aunque mínimo, empezó a aplicarse hace escasos días con el consabido impacto que éste causa a los pasajeros, algunos de los cuales han estado denunciando esta medida a través de las redes sociales.

“Año tras año no se qué les ocurre al querido Trasportes Perla (trasporte público de mi pueblo y aledaños) al aumentar el costo del pasaje”, se queja uno de ellos. Y agrega: “Antes de terminar el año estaba en 18 pesos, pero ahora el boleto cuesta 19”, recalca, refiriéndose pues a las famosas “Ollas”, como mejor se le conoce a las unidades de la mencionada empresa. 

Refiere que el impacto es aún mayor en aquellas personas que estudian o trabajan y que forzosamente tienen que trasladarse hacia Ixtlán o a Ahuacatlán, a Jala o cualquier pueblo circunvecino. Luego reflexiona: se trata de un peso extra, pero si sacamos cuentas, resulta que serían seis o siete pesos por semana y casi 30 pesos al mes –por una sola persona–, e indica que ese peso de incremento no se ha visto reflejado en los sueldos de los choferes. 

— “No se lo suman a ellos, sino por el contrario, su sueldo sigue igual”, se queja.

El asunto es que la empresa Transportes Perla acaba pues de aumentar su pasaje y esto no le ha caído nada bien a los usuarios de ese medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Piden al Arq. Heriberto Grande en escenario político electoral

JALA. Pese a que otros aspirantes llevan un buen tramo recorrido y con el propósito de ofrecer otra alternativa, algunos...

More Articles Like This

- Advertisement -