Sussy Maldonado, 2ª princesa en certamen de la FENINE

Sussy es de Ahuacatlán, pero representó al Club de Puente de Camotlán.

0

AHUACATLÁN

La honrosa distinción como Segunda Princesa fue la que obtuvo Sussy Maldonado Arana durante el certamen de belleza que se realizó el pasado sábado, organizado por la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos, capitaneada ahora por el oriundo de San Pedro Lagunillas, Isidro Castellón.

El evento que se realizó específicamente en un conocido centro social de Wilmington, California, congregó a cientos de personas, dirigentes de federaciones y clubes y otras importantes personalidades que se relacionan directa o indirectamente con la diplomacia bilateral.

Nuestro corresponsal en California explica que fueron 12 hermosas chicas las que participaron en este concurso representando a igual número de clubes, siendo la preciosa Valeria Delgado la que conquistó a los jueces, eligiéndola de esta manera como la nueva embajadora de belleza de la FENINE-USA.

Portando un lindísimo vestido rojo –en la etapa de gala– Valeria realizó con elegancia y gallardía sus pasarelas arriba del escenario representando al Club de Tuxpan para quedarse con el primer lugar.

Con unos pocos puntos debajo de ella resultó la enviada del Club Acuitapilco, municipio de Santa María del Oro; pero Sussy Maldonado no desentonó para nada en este certamen y obtuvo para sí un honroso tercer lugar, convirtiéndose por lo tanto en la segunda princesa.

Sussy, cabe explicar, es hija de una pareja de ahuacatlenses, siendo este el caso de Hilaria Arana y de Adrián Maldonado, quien por cierto es cofundador de la FENINE y es también un virtuoso del mundo de la locución.

Sin embargo y debido a que Ahuacatlán no cuenta con ningún Club en la referida federación, Sussy fue invitada por el Club Puente de Camotlán eligiéndola como su representante en este concurso… un concurso que despertó muchas emociones y que hizo que los nervios se alteraran un poco minutos antes de anunciarse el veredicto.

La ganadora del certamen –cabe añadir– será la responsable de difundir la cultura, historia y tradiciones de Nayarit, pero sobre todo hacer acto de presencia en los diferentes encuentros educativos, culturales y artísticos que organice la FENINE-USA durante este y el próximo año en el vecino país del norte.