14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Tambalea registro de Lulú Ascencio como candidata en Ahuacatlán

⍟ Líderes de Morena, partido de la alianza “Juntos Haremos Historia” a quienes les toca proponer, están en la deliberación.

Más Leídas

Omar G. Nieveshttp://www.regionaldelsur.com
Periodista rural y heterodoxo. Mi título: C.C.C. (Ciudadano Común y Corriente) en espera del Nuevo Mundo. Ver perfil en Linkedin para más información.

AHUACATLÁN.

Tras las reacciones a la propuesta de Morena de registrar a la maestra Lourdes Ascencio López como su candidata a la presidencia municipal, esta noche, dirigentes y líderes sociales de izquierda, están reunidos para retirarle el registro y poner en su lugar a otra persona. 

Las negociaciones y deliberaciones se están dando por la sindicatura, pues casi es un hecho que la profesora jubilada y ex síndico de Ahuacatlán, Lulú Ascencio, no aparezca como se tenía planteado en la boleta electoral. Empero, ahora se está considerando el registro del ingeniero J. Santos Ponce quien era la fórmula para acompañar a la maestra. 

Algunos apuntan a que en su lugar vaya el ingeniero Alfredo Ibarra Ibarra, sin embargo, éste había dicho que de participar lo haría con una fórmula ganadora. Lo cual aún no aterriza puesto que todo es especulación sobre quien podría ostentar la candidatura a la alcaldía. 

Faltan algunas horas para que venza el plazo para hacer cambios en el registro de los candidatos; y es por eso que la zozobra aumenta. Pues en política electoral —tal como ocurrió con la cancelación de Violeta Elías Martínez como posible candidata en los últimos minutos—, todo puede pasar. 

Lo cierto es que mañana con mayor certidumbre se podría dar una información oficial de cuál serían las candidaturas de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Ahuacatlán. 

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img