También habrá desfile de catrines y catrinas, en Jala

El concurso se llevará el 1º de noviembre, paralelamente al concurso de Altares de Muerto.

0

JALA

Considerando la importancia que reviste promover las tradiciones mexicanas, la administración del arquitecto Carlos Carrillo junto con el DIF municipal une esfuerzos para organizar el Desfile de Catrinas y Catrines, en su versión 2019.

Lo anterior forma parte del festival del Día de Muertos que se efectuará el próximo 01 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde según lo informan los voceros de la presidencia municipal y en donde se involucran más directamente los departamentos de turismo y de cultura.

Este desfile, señalan, “es de Jala y de toda su gente; que se sienta parte de él para celebrar el Día de Muertos”.

Para poder participar los interesantes deberán presentarse disfrazados afuera de La Casona de Turismo, esto es para unirse al desfile que será encabezado por un mariachi.

Los organizadores de este desfile de catrines y catrinas añaden que para la personificación los participantes podrán elegir su maquillaje en gama de personificadores de los maquillistas del CECATI, con un costo de 100 pesos.

El desfile finalizará en el panteón municipal, donde se realizará un concurso público en el que se premiará a los mejores disfraces, tanto individuales como en pareja, ya sea como catrín o catrina, o como catrines, así como al que porte el sombrero mejor decorado.