30.6 C
Ixtlán del Río
jueves, octubre 1, 2020

Tapan baches en Ahuacatlán; reencarpetamiento pendiente

La medida es provisional, dijo el presidente, quien aseguró que los atrasos del proyecto son debido a la centralización de recursos federales.

Más Leídas

Protección Civil rescata a perros en peligro de ahogarse

AHUACATLÁN. Personal que colabora en la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana...

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

Tan pronto como las condiciones se lo permitieron, los trabajadores del departamento de Servicios Públicos Municipales se dieron a la tarea de tapar los baches de la avenida 20 de Noviembre y parte de las calles Aldama y Colón, esto es en atención a los ordenamientos del presidente Agustín Godínez.

Provistos con palas, rastrillos y otras herramientas de trabajo, los empleados municipales empezaron por bachear la avenida 20 de Noviembre siguiendo la ruta de norte a sur, hasta llegar al cruce con la calle Aldama, es decir, justo al bajar el puente del río.

El socavón que dejaron las lluvias también fue reparado y se utilizaron muchos metros cúbicos de asfalto, pero ahora los automovilistas ya pueden transitar en mejores condiciones.

Más tarde se procedió a recubrir los baches de la calle Aldama, de oriente a poniente y hasta llegar a la esquina con Cuauhtémoc del barrio del Chiquilichi, quedando pendiente por ahora la calle Miñón, la cual es por cierto una de las arterias más castigadas de la ciudad.

Y a propósito de esta otra calle, el propio presidente municipal, en entrevista exclusiva para El Regional, explicó que aún está vigente el proyecto del reencarpetamiento total de la misma, pero que de pronto surgieron algunas “trabas” para la ejecución de la obra, entre ellas la liberación de los recursos.

Destacó asimismo que otro agravante más son las redes de agua y drenaje, dado que es en esta calle donde pasa la línea principal de descarga, la cual podría dañarse con el paso de la maquinaria, situación que debe analizarse ya que lo recomendable es rehabilitar primero la red para luego rehabilitare el asfalto, lo cual a su vez requiere de más inversión.   

ACTUALIZACIÓN:

En entrevista con el regidor por la Tercera Demarcación, Julio Zamora Ramírez, éste informó en relación al bacheo de la Av. 20 de Noviembre y otras vialidades de Ahuacatlán, que la medida es “sólo un mejoralito”; sin embargo, reconoció que el presidente Agustín hace tiempo planteó un proyecto como de alta prioridad para el reencarpetamiento de la principal calle de Ahuacatlán. 

Indicó que tras percatarse del problema del socavón y los baches, propuso ante el tesorero Jaime Llamas, la compra de 7 metros cúbicos de asfalto y 400 de emulsión a la empresa El Caminero, gestión ante la Hacienda Pública municipal que fue resuelta de inmediato por el citado funcionario.

De esta forma, en un trabajo en conjunto entre algunos regidores como Delfino Santos, Jaudiel González y funcionarios como el tesorero y primer edil Agustín Godínez, se resolvió provisionalmente el problema. Un trabajo en conjunto –reconoció– que se seguirá haciendo las veces que sean necesarias. Incluyendo –en tema por separado– las propuestas que haga el alcalde tocante al cambio de su gabinete. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Hospital de San Pedro, promesa cumplida: Adahan Casas

SAN PEDRO LAGUNILLAS. Satisfecho y emocionado se muestra el diputado Adahan Casas por...

Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur

JALA. “¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y...

Mes del testamento; se amplía hasta octubre

IXTLÁN DEL RÍO. La licenciada Delia Concepción Salas García –suplente de la Notaría No.1 con sede en Ixtlán...

Importante jornada médica en El Ciruelo

JALA. Entre un calor sofocante y el verdor de sus campiñas, el gobierno municipal, con el apoyo de...

Exigen rehabilitación de alumbrado público en el bulevar

AHUACATLÁN. Luego del lamentable accidente ocurrido anteanoche en el crucero de la carretera internacional, empezaron a circular muchos...

Artículos Relacionados