27.5 C
Ixtlan del Rio
domingo, enero 19, 2020

Taxistas de Ahuacatlán aseguran que piratería es cosa del pasado

Más Leídas

Se abre la frente al caer por su propio pie

AHUACATLÁN Esta tarde, al filo de las 15:00 los agentes de la Policía...

Regálame un beso

Cuando recién se había construido la autopista, hace ya poco más d 25 años, cerca de...

Abren registro para bodas colectivas 2020, en Jala

JALA A un mes para la celebración del Día del Amor y la...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN. – Los pleitos y diferencias que hace no mucho tiempo mantenían distanciados a las únicas dos organizaciones de taxistas en esta cabecera municipal, se esfumaron prácticamente de tajo y tanto los ruleteros afiliados a la ACASPEN como los que se adhirieron a la CTM trabajan con cordialidad respetando cada cual sus espacios y las preferencias de los usuarios de este tipo de transporte.Al menos eso fue lo que manifestaron dos taxistas de la CTM que tienen su sitio por la calle Libertad, sobre el acotamiento del poniente del jardín Prisciliano Sánchez, quienes además negaron la existencia de piratería:

“No; no hay. A lo mejor antes sí había dos o tres particulares que se dedicaban al transporte de personas de manera clandestina, pero ahora todo parece estar bien y para eso se cuenta también con el apoyo de la Dirección de Tránsito”, dijo uno de ellos.

Refirieron que también existen acuerdos con los ruleteros de Ixtlán y que ahora unos y otros ya permiten levantar pasaje en uno u otro lado – es decir en Ahuacatlán o en Ixtlán – siempre y cuando se de regreso y con un costo similar al de la ollas, o sea de 14 a 15 pesos.

Explicaron que, a pesar de paulatino aumento de la gasolina y del incremento en refacciones, descomposturas y mantenimiento de sus vehículos, el costo del pasaje no ha subido desde hace dos años.

Indicaron que un viaje especial de Ahuacatlán a Ixtlán o de Ixtlán a Ahuacatlán anda alrededor de los 60 o 70 pesos y que “una dejada” o servicio a domicilio dentro de la ciudad se cotiza a solo 25 pesos.

Recalcaron que las dos organizaciones, aunque con dirigentes y reglamentos internos diferentes, trabajan en armonía y que hay respeto entre sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Presentan libro “Besos con sabor a cebolla”, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN En la noche fría que se acicaló con música y bebidas calientes...

Recibe Congreso auditoria de la UAN

TEPIC Para conocer los resultados de la auditoría realizada a la Universidad Autónoma de Nayarit del ejercicio fiscal...

Fallece ex policía de Ahuacatlán

ZOATLÁN Los habitantes de este poblado que pertenece a la geografía de Ahuacatlán, están de luto; esto es...

Estación del ferrocarril en Ahuacatlán ya está iluminada

AHUACATLÁN Para prevenir hechos delictivos o atentados como el ocurrido a mediados del año pasado, un grupo de...

Abren registro para bodas colectivas 2020, en Jala

JALA A un mes para la celebración del Día del Amor y la Amistad y al igual que...

Artículos Relacionados