29.3 C
Ixtlán del Río
sábado, agosto 8, 2020

Té de romero ayuda a tratar la diabetes: especialista

Más Leídas

Gobierno de Agustín vigila zonas de riesgo por lluvias

AHUACATLÁN Para salvaguardar la integridad y las propiedades de la ciudadanía que pudieran...

Casi un hecho, cancelación de Fiestas Patrias Ixtlán 2020

IXTLÁN DEL RÍO. Las posibilidades de que se cancelen las Fiestas Patrias de...

Club de Jala en L.A., sensible ante tantas necesidades de sus paisanos

JALA. Por los ojos de la presidenta del Club de Jala en Los...

GUADALAJARA. – Investigadores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) descubrieron propiedades del té de romero como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.

La asesora de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina y profesora del Programa Internacional, de la Facultad de Medicina de la UAG, Raquel Báez Lozano, precisó que esta información parte de una investigación que realizaron.

Detalló que el té de romero podría ayudar a disminuir los efectos de la diabetes mellitus tipo 2 y mejorar la salud de pacientes que sufren éste y otros padecimientos crónico degenerativos.

Según los resultados de la indagación médica, dijo que el consumo de dos litros al día de dicha bebida protege al ácido desoxirribonucleico (DNA), mejora y disminuye el porcentaje de lípidos en la sangre de manera significativa.

Así como disminuye el riesgo de sufrir un infarto o un accidente vascular-cerebral.

Señaló que se trabajó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el departamento de posgrado de Farmacología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, “la investigación se enfocó a pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y estudiamos el efecto que tiene el té de romero en su enfermedad”.

Mencionó que también se deshidrató la planta y encapsuló para consumo de los pacientes y practicidad al administrarla en dosis.

  • “Esto es un parteaguas, probamos el té en personas que sufrían ese tipo de diabetes, que usan insulina regularmente y podría tener grandes beneficios tanto clínicos como económicos para el sector salud y la población”.

La experta destacó que “ya tenemos propuestas de laboratorio, el propio IMSS está interesado, ya que se reducirán los costos para la atención de los pacientes a prácticamente nada”.

“La estimación del gasto diario que realiza por tratamiento una persona con diabetes mellitus tipo 2, es de 800 a mil 500 pesos diarios, dependiendo de la calidad y marca de la insulina que usa, mientras que un tratamiento con té de romero reduciría el gasto a 3.50 pesos mexicanos diarios”, subrayó.

La especialista puntualizó que el nombre de su investigación es “Efecto anti-micronucleogénico y citoprotector del extracto acuoso de romero (Rosmarinus officinalis) en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2”.

Comentó que presentará este trabajo en Cochabamba, Bolivia, en el XXXI Congreso Científico Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELCOSEM) 2016 “Dolor y Cuidados Paliativos”, que se realizará del 6 al 10 de septiembre.

Indicó que el protocolo entrará en un concurso que se realizará en el congreso, “sólo tres trabajos de investigación entrarán al evento, de ser aceptado también será publicado en revistas académicas y científicas”.

Artículo anteriorEl titiritero de Pancho López
Artículo siguienteAtentamente…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Permanente diálogo de alcalde con comerciantes de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO A través de sus distintas direcciones, por indicaciones del presidente...

Club de Jala en Los Ángeles envía más apoyos médicos para sus paisanos

JALA Un reconocimiento y un sincero agradecimiento es el que externó el presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, a...

Gobierno de Agustín vigila zonas de riesgo por lluvias

AHUACATLÁN Para salvaguardar la integridad y las propiedades de la ciudadanía que pudieran estar en riesgo de enfrentar...

Jornada de descacharrización, este miércoles en la Meseta de Juanacatlán

JALA. Para combatir y eliminar los criaderos de mosquitos y zancudos, este miércoles 05 de agosto el gobierno...

No se da abasto el OOMAPASI limpiando red de drenaje

IXTLÁN DEL RÍO. Ropa, botes, bolsas de plástico, pañales, palos de escoba y hasta preservativos son los que...

Artículos Relacionados