14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 18, 2021

Tec. del Sur recibe millonaria obra para Laboratorio de Ingeniera

⊛ Serán 10 millones de pesos que se utilizarán para el equipamiento de un laboratorio para la carrera de Gestión Empresarial.

Más Leídas

El Padre Güereña ya descansa en paz

ZONA SUR. Situada al sureste de Sonora, la comunidad de Álamos vio nacer hace poco más de 83 años al...

Una enfermera de 53 años; la primera en recibir la vacuna en Nayarit

TEPIC. La Secretaría de Salud de Nayarit, comenzó este miércoles la vacunación del personal médico y de enfermería que labora...

Inicia colocación de semáforos en bulevar de Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO. Luego de destrabar algunos obstáculos que se habían interpuesto durante las gestiones, este lunes se inició con...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

JALA//ITSN/CYD. 

Las persistentes labores de gestoría de sus actuales directivos fueron fundamentales para que se diera inicio con la construcción y equipamiento del Laboratorio para Ingeniería en Gestión Empresarial en el Tecnológico Nacional de México campus Sur de Nayarit, localizado en el municipio de Jala y cuya obra es ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples –FAM– 2020. 

El 31 de enero 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la asignación de recursos de este programa para el Tecnológico Nacional de México, de los cuales en el mes de febrero 2020 se autorizan para el Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit un monto de inversión de $10,000,000.00 (diez millones de pesos 00/100 M.N.) y se considera una reducción prevista para el Fideicomiso Escuelas al Cien de $3,520,493.00 (Tres millones quinientos veinte mil cuatrocientos noventa y tres pesos 00/100 M.N.) por lo cual se aplicará una aportación federal por el FAM final de $6,479,507.00 (Seis millones cuatrocientos setenta y nueve mil quinientos siete pesos 00/100 M.N.) distribuidos en las siguientes obras:

NOMBRE DE LA OBRAAPORTACIÓN FEDERAL FAM 2020
Construcción de barda y cerco perimetral$1,943,852.00
Construcción y equipamiento de laboratorio para Ingeniería en Gestión Empresarial$4,535,655.00
TOTAL:$6,479,507.00

A través de un convenio de colaboración firmado por el Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit y El Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE), será esta última dependencia estatal la encargada de ejecutar las obras y administrar el recurso, el cual se espera incrementar con alguna aportación extra por parte del Ayuntamiento local, derivado de gestiones entre el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director General del Tecnológico Nacional de México, el Arq. Carlos Carrillo Rodríguez, presidente municipal de Jala y el Mtro. Mario Soto Torres, director del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit.

La construcción y equipamiento del laboratorio de Ingeniería en Gestión Empresarial se estima culmine a finales del mes de febrero de 2021. En los próximos días se dará inicio a la construcción de la barda y cerca perimetral.

Te puede interesar: Emotiva despedida al Ing. José Luis Suárez en el Tec. del Sur.

Estas obras permiten brindar seguridad a las instalaciones, fortalecer la actividad docente y la adquisición de competencias en los estudiantes contribuyendo a mantener la calidad en la educación y la consolidación de esta importante institución en la zona Sur de Nayarit.

Estos proyectos resultan del acertado trabajo colaborativo de docentes de la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial, el área de Planeación y Directivos del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit con el respaldo de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Padre Güereña ya descansa en paz

ZONA SUR. Situada al sureste de Sonora, la comunidad de Álamos vio nacer hace poco más de 83 años al...

More Articles Like This

- Advertisement -