14.8 C
Guadalajara
jueves, febrero 25, 2021

Terminó el periodo de precampaña

⊛ En este momento del Proceso Electoral Nayarit 2021, los actores políticos tienen prohibido participar en mítines, marchas o asambleas, así como llamar al voto o aparecer en mensajes publicitarios de partidos.

Más Leídas

Sala del CAC Emilia Ortiz llevará el nombre de ixtleco Manuel Benítez

IXTLÁN DEL RÍO. Con una impresionante trayectoria dentro de ramo de las artes plásticas, el afamado profesor ixtleco, poeta, escritor,...

Vacunarán contra el COVID a mayores de 60 en Los Mezquites

IXTLÁN DEL RÍO. Aunque no se ha confirmado y si las cosas continúan conforme a lo planeado, éste lunes 22...

Mañana se inaugura en Ixtlán el bulevar y plaza de la bandera

IXTLÁN DEL RÍO. De no ocurrir otra cosa y aprovechando la fecha cívica en la que se conmemora el Día...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

ZONA SUR.

De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral Nayarit 2021, a partir de este martes y hasta la fecha de inicio de las campañas electorales, los precandidatos y precandidatas a la gubernatura, diputaciones e integrantes de los ayuntamientos están obligados a realizar un receso en la promoción de sus aspiraciones.

Así fue informado por el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, José Francisco Cermeño Ayón, quien indicó que durante este periodo los actores políticos mencionados están sujetos a ciertas limitantes, establecidas en la legislación de la materia, para asegurar la equidad en la contienda.

Al respecto, precisó que no pueden hacer llamados al voto en favor de cualquier precandidato o precandidata, ni realizar actos públicos, como mítines, marchas o asambleas, con la intención de presentar al público una candidatura o sus propuestas. Asimismo, no pueden aparecer en mensajes publicitarios de partidos políticos o coaliciones, ni en mesas de análisis o discusión.

Lo que sí tienen permitido los actores políticos durante ese periodo es difundir su postura ideológica, principios y valores; promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática del estado, e invitar a la ciudadanía a afiliarse a sus partidos.

Los precandidatos y precandidatas sólo pueden asistir a eventos privados y reuniones para exponer temas generales y de interés público, siempre y cuando no llamen al voto, no presenten propuestas de gobierno ni realicen actos anticipados de campaña.

El proceso de intercampaña para la gubernatura es del 17 de febrero al 3 de abril; mientras que en el caso de las diputaciones e integrantes de los ayuntamientos es del 17 de febrero al 3 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...

More Articles Like This

- Advertisement -