27.2 C
Ixtlán del Río
sábado, octubre 16, 2021

Todo listo para cambio de poderes en el sur

⊛ Dos mujeres y dos hombres gobernarán en la región. En Ahuacatlán: Quecha. En Ixtlán: Elsa. En Amatlán: Rafa Sandoval. En Jala: Toño Carrillo.

Más Leídas
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 30 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

   ZONA SUR.

Los municipios de Ahuacatlán, Jala, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río, vivirán este viernes 17 de septiembre una jornada histórica con el cambio de poderes: El primero de ellos será gobernado por MORENA; el segundo por Nueva Alianza y el tercero por el Verde Ecologista —partidos que en las elecciones pasadas participaron en coalición—; mientras que el cuarto estará regido por el Partido Acción Nacional.

Para los casos de Ahuacatlán e Ixtán del Río, las presidencias municipales serán administradas por mujeres, siendo estos los casos de la señora Lucrecia Alduenda y de la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera, respectivamente; en tanto que los ayuntamientos de Jala y de Amatlan de Cañas estarán presididos por dos varones, es decir, por el profesor Antonio Carrillo Ramos y por el licenciado Rafa Sandoval. 

 Para el cambio de poderes en lo que corresponde al municipio de Ahuacatlán, cabe explicar, se informó que éste tendrá lugar en el Club Social y Deportivo, a partir de las 5:00 de la tarde, con la presencia de importantes personalidades del ámbito político y gubernamental.

El citado recinto será pues testigo de la toma de protesta de la señora Quecha como presidenta municipal, en sustitución de Agustín Godínez, quien llegó al poder a través del PRI, hace 4 años.

En cuanto a Amatlán de Cañas y luego de haber encabezado un gobierno que contó con el respaldo del Partido Encuentro Social, Saúl Parra cederá la estafeta al Partido Verde Ecologista de México llevando a la cabeza a Rafa Sandoval, del que se esperan grandes acciones, en un acto solemne previsto para dar inicio a las 4:00 de la tarde en la cancha techada de la colonia Loma Linda de la cabecera municipal.

A las 6:00 de la tarde, pero en el auditorio anexo a la presidencia municipal de Jala, se presentará el profesor Toño Carrillo para asumir el cargo como alcalde de ésta comuna en sustitución del arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez.

En tanto, y por lo que respecta a Ixtlán del Río, Elsa Nayeli Pardo Rivera no puede conciliar el sueño pensando que la harán protestar como presidenta municipal en las instalaciones del Salón Las Fuentes a partir también de las 4:30 de la tarde, tomando el lugar del famoso Charranas –menos conocido como Juan Parra—.

Tal y como se ha estado informando, en cada acto por el cambio de poderes se tomarán las medidas sanitarias correspondientes por el tema del COVID. Los accesos serán restringidos pero los ciudadanos podrán seguir las incidencias de los mismos a través de algunas plataformas digitales.

- Advertisement -
- Advertisement -
Latest News

Regidores y funcionarios deberán entregar declaración patrimonial

AHUACATLÁN. En tanto se trabaja en la elaboración de proyectos de obra, así como en los servicios públicos e imagen...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -