Todos deben tener derecho a la salud: Dr. Navarro

  • “Basta de que el pueblo pague seguros médicos privados a los políticos. El pueblo merece servicios de salud de calidad”; señaló el candidato a senador por la coalición “Juntos Haremos Historia” durante una gira por Jala y Amatlán de Cañas.

0

JALA/AMATLÁN DE CAÑAS.– Ayer martes el candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, compuesta por MORENA, PT y PRS; Miguel Ángel Navarro Quintero, recorrió los municipios de Amatlán de Cañas y Jala donde refrendó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para que la salud sea universal y que el pueblo deje de pagar los seguros médicos privados a los funcionarios de alto nivel. Ese fue su principal compromiso. 

“Su servidor hizo el Seguro Popular en el país y lo hice pensando en los pobres, porque hay derechohabientes en el Seguro Social y el ISSSTE que brindan un servicio muy pobre; pero hay ‘nadahabientes’ y ellos también debían de tener su seguro”; destacó el doctor Navarro. 

Asimismo, consideró que es inadmisible que los recursos destinados para el tema de la salud, no se apliquen en donde debe de ser. Explicó que actualmente los Servicios de Salud en Nayarit, sufren desabasto no solo de medicamentos, sino de equipo y personal médico y de enfermería. 

“Se financió con mucho dinero, pero de qué sirve si no llega a su destino final [hablando del Seguro Popular], si se lo roban los gobernadores que en lugar de querer hospitales dignos, prefieren tener ranchos; en lugar de tener medicamentos para la gente, tienen medicamentos para sus caballos y sus vacas; esa es la realidad. Por eso –añadió– que digan lo que digan, pero no nos vamos a parar y primero muertos que renunciar a la lucha”, apostilló el candidato. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here