14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 25, 2021

Toma de protesta de nuevos regidores de Ahuacatlán podría ser virtual

⊛ Se tienen que presentar los certificados de defunción de los 2 regidores fallecidos en días recientes para proceder a declarar sus inasistencia.

Más Leídas

Buenos resultados en campaña de vacunación antirrábica

AHUACATLÁN. La campaña de vacunación antirrábica que se llevó a cabo en este municipio, arrojó buenos resultados; y aunque no...

Cancelan partidos de fútbol de la Liga de Ixtlán del Río

IXTLÁN DEL RÍO. Ante el insoslayable incremento de casos de coronavirus, la Liga de fútbol de la Interzona de Ixtlán...

Tristeza en Ahuacatlán por fallecimiento de Lauro Calvillo

AHUACATLÁN. Después de una intensa lucha que se prolongó por más de tres semanas, Lauro Calvillo Montero finalmente sucumbió ante...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.

Aunque no hay una fecha precisa, todo parece indicar que será antes de que inicie la segunda semana de este mes cuando se convoque a una reunión extraordinaria de Cabildo y en donde el punto central atañería a la toma de protesta de los nuevos regidores, Lourdes López Peña y Tonathiú Contreras Nieves.

 Hasta donde se sabe, ninguno de los dos han recibido aún la invitación para la reunión extraordinaria de cabildo en la que habrán de tomar protesta como regidores, en sustitución de Besaida Tadeo y de Jaudiel González, quienes sorpresivamente fallecieron hace escasos días; la primera de ellas a consecuencia de un accidente y el segundo debido a una complicación orgánica múltiple.

Palacio municipal de Ahuacatlán; aún continúa de luto.

En relación a este tema, trascendió que las autoridades municipales que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas, realiza actualmente los trámites que oficialmente se requieren para proceder a la toma de protesta de los nuevos regidores toda vez que se tienen que presentar los certificados de defunción para, en base a ellas, elaborar la “Declaratoria de inasistencia”.

 La toma de protesta de Lourdes —quien por cierto es residente de Santa Cruz de Camotlán— y de Tonathiú, podría ocurrir antes de que inicie la segunda quincena de este mes, como se menciona en las primeras letras; pero también se está viendo la posibilidad que se haga de manera virtual; esto es considerando los riesgos que existen por los contagios del coronavirus.

De hecho, personal de la Secretaría de Salud ha recomendado no precipitarse en el proceso del relevo, dado que el peligro de contraer el virus del Sars CoV 2, son muy latentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Piden al Arq. Heriberto Grande en escenario político electoral

JALA. Pese a que otros aspirantes llevan un buen tramo recorrido y con el propósito de ofrecer otra alternativa, algunos...

More Articles Like This

- Advertisement -