Toman Protesta a Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

0

IXTLÁN DEL RÍO

La síndico Teresa González Frías encabezó ayer pasado viernes la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el cual permitirá la colaboración de la ciudadanía en la toma de decisiones que competen al municipio en el ámbito educativo para así abatir con más prontitud el rezago que actualmente enfrenta ese sector.

El evento, efectuado en las instalaciones del Polideportivo –o CENIX–, fue avalado y sancionado por el licenciado Pedro Pérez Abando, quien se ostenta como Coordinador Estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación en Nayarit.

Pérez Abando recordó que el citado Consejo tiene la obligación de promover, colaborar y gestionar ante las instancias correspondientes el mejoramiento de los centros educativos del municipio de acuerdo a las necesidades y carencias que estos presenten.

La instalación de este Consejo, cabe recordar, se realizó hace unos meses, pero esta vez se procedió a tomar la respectiva protesta a todos sus integrantes, en un evento al que también asistieron algunos regidores, directores de escuelas y desde luego la Directora de Educación del cuadragésimo primer Ayuntamiento, Dolly Adriana González Solís.

El mencionado Consejo es presidido por Martha Elena Meza, mientras que la titular de enlace operativo es la propia Directora de Educación en este municipio.

Antes de la toma de protesta la enviada de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit se refirió a los diversos temas que se deben de atender en el renglón educativo, como es el caso de las repercusiones de la reforma educativa, entre otros asuntos.

Por su parte, la síndico Teresa González, consideró que con esta integración se consolida un compromiso realizado desde el primer día de la administración “pues se impulsa la participación activa de la ciudadanía en las decisiones de gobierno para abatir rezagos y garantizar una mejor operatividad de los programas y acciones gubernamentales”.