JALA.
Durante esta semana el alcalde de Jala se reunió con el gobernador Antonio Echevarría García para informarle y solicitar su apoyo para la atención de asuntos propios del municipio sureño.
Entre otros asuntos le informó de la difícil situación de la pandemia en Jala, misma que se ha disparado más que en otros lugares proporcionalmente al número de habitantes.
Asimismo, el presidente le dio un informe detallado de todas las acciones que se han venido realizando hasta la fecha, como la instalación del primer filtro sanitario, el confinamiento temporal de las poblaciones de la Meseta de Juanacatlán, la instalación de un comedor en la cabecera municipal, la satinización de los espacios de mayor concurrencia, el aislamiento de las plazas públicas, así como todos los apoyos que ha gestionado con empresarios locales para la alimentación de la población, entre otras acciones de prevención de la salud.
En este encuentro ameno, el Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de seguir apoyando al municipio de Jala en todas las acciones de salud y seguridad, a lo que Carlos Carrillo agradeció al gobernador su voluntad de seguir apoyando a Jala para implementar quellas acciones en favor de la población.
Finalmente el alcalde jalense reafirmó que no se bajará la guardia, recomendando finalmente que ante la sospecha de este grave mal, no se esperen a que tengan más síntomas, si no que informen de manera inmediata a las autoridades de salud, para su atención correspondiente.