Trabaja 03 Junta Distrital Ejecutiva rumbo a elecciones 2017

0
161

ZONA SUR. – La 03 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Nayarit trabaja con rumbo a las elecciones Locales de 2017; y entre las actividades que se están realizando, el vocal de Registro Federal de Electores, Leonel Arciniega Nieves, destacó que el pasado primero de septiembre dio inició la Campaña Anual Intensa (CAI) 2016, que tiene como objetivo actualizar las credenciales denominadas 15, las cuales perdieron vigencia el pasado diciembre.

  • “Si bien se ha trabajado arduamente para poder entregar buenas cuentas dentro de la campaña anual intensa que cerraría el 15 de diciembre, ésta ha sufrido una ampliación, por la que estaríamos llevando a cabo tramites de actualización hasta el día 15 de enero de 2017”, señaló al respecto el citado funcionario.

“Con esta medida – añadió – los ciudadanos tendrán mayor oportunidad de tramitar su actualización al padrón electoral. Estamos en una campaña anual intensa con dos módulos fijos que operan en la cabecera distrital en Compostela y el otro en la localidad de San José del Valle del municipio de Bahía de Banderas”.

Leonel Arciniega explicó que también están funcionando tres módulos itinerantes que visitan distintas localidades de los municipios que integran este 03 Distrito Electoral Federal; e indicó que para conocer sedes y fechas de atención basta consultar la página de internet del INE (www.ine.mx), o bien llamar al INETEL 01 800 433 20 00.

Por otro lado, el vocal exhortó a los jóvenes nayaritas que cumplan 18 años, hasta o antes del 4 de junio de 2017, a solicitar su credencial para votar y poder participar en la elección Local 2016 – 2017 en donde se elegirá gobernador, diputados locales, ayuntamientos y regidores.

Dentro de los trabajos preparatorios del proceso electoral, destacó la difusión de la Convocatoria para la contratación de SE y CAE´s, donde se reclutará a las personas que tendrán la importante responsabilidad de capacitar a quienes recibirán y contarán los votos de sus vecinos el día de los comicios.

Asimismo, destacó la necesidad de contar con los perfiles idóneos para realizar estas labores, y agregó que actualmente está abierta la convocatoria y se está recibiendo la documentación necesaria para el proceso de selección en las instalaciones de la Junta Distrital con Cabecera en Compostela en el domicilio de carretera Tepic – Puerto Vallarta núm. 11 colonia El Molino.

Personal del INE durante el proceso de reclutamiento de capacitadores.
Personal del INE durante el proceso de reclutamiento de capacitadores.

Además, informó que la 03 Junta Distrital del (INE) prepara el décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, e indicó que el evento está diseñado para que los pequeños expresen sus ideas en relación a temas como la violencia intrafamiliar y la seguridad, entre otros.

Está dirigido a menores de entre 10 y 12 años o, que, en su caso, estén cursando el quinto grado de primaria en educación regular, tanto en instituciones públicas como privadas.

“El parlamento inicia con la selección de los alumnos al interior de las escuelas, para luego llegar a la fase distrital en el mes diciembre, donde se determinará qué estudiante ocupa una curul en representación del Distrito 3 en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here