Trabajan para corregir fallas en suministro de agua

Autoridades informaron que la tubería que conforma la red de agua potable es obsoleta, pero ya se planea renovarla gradualmente.

0

AHUACATLÁN

Comprensión y paciencia, es lo que piden las autoridades municipales a todas esas familias que vienen padeciendo la escasez de agua; pero aseguran que se trabaja intensamente para resolver el problema lo más pronto posible.

 La carestía del líquido –aseguran–, tiene su origen en una inesperada falla suscitada en una de las líneas principales de la red y la cual es la causante de que el agua no llegue con normalidad a los hogares, principalmente a aquellos que se sitúan en la parte alta de la cabecera.

Argumentan que la tubería “es obsoleta”, es decir, vieja y por lo tanto inservible; por eso es que la administración del licenciado Agustín Godínez, junto con el OOAPA –Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado–, optó por cambiar la red; claro, no toda, sino solamente la que estaba o está causando el problema.

La idea, afirma la fuente, es evitar fugas y cortes al servicio en un futuro cercano; es decir, atacar el problema de origen y no utilizar solamente paliativos o “mejoralitos”, como coloquialmente se dice.