18.3 C
Ixtlán del Río
miércoles, agosto 12, 2020

Tránsito de Ixtlán aplica bien nueva Ley de Movilidad

⊛ Aunque los oficiales de tránsito no cuenten con la aprobación de muchos ciudadanos, la mayoría de ellos son flexibles al levantar una infracción. / Nadie quedaría exento de una si se aplicara rigurosamente la ley.

Más Leídas

Jala se proyecta a otros niveles con Sorteo de la LOTENAL, este viernes

JALA El Sorteo Superior número 2652 de la Lotería Nacional que se efectuará...

Piden ayuda para doña Irene Ruvalcaba

JALA-JOMULCO La situación de la familia Aguilar Ruvalcaba no es tan agradable; más...

Confiemos en Los Santos Médicos

Inicio esta columna agradeciendo a mis amigos y amigas sus amables comentarios respecto a algunos temas...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO.

Muchas de las veces nos quejamos por las supuestas arbitrariedades que cometen los oficiales de tránsito; sin embargo, hemos de saber que en algunos de los casos estos actúan con cierta flexibilidad, cumpliendo solo con lo que establece la ley.

Basta darle una hojeada al título octavo de la Ley de Movilidad en el estado de Nayarit relacionado con las infracciones y sanciones que los tránsitos deben de aplicar. Y así por ejemplo, en el artículo 432 se establecen las sanciones a aquellos conductores que violenten esta ley, imponiéndoles sanciones específicas de acuerdo al tipo de irregularidad que se cometa.

No respetar las señales de tránsito, usar claxon sin haber necesidad, no señalar con anticipación el cambio de carril, abastecerse de combustible con el motor en marcha, invadir el estacionamiento en zona peatonal, dar vuelta en “U”, estacionarse en doble fila o en raya amarilla, son algunas de las infracciones que vienen estipuladas en la mencionada ley.
También se incluye transportar personas sin las seguridades debidas; transitar en sentido contrario; falta de una placa; rebasar los límites de velocidad; depositar carga en la vía pública sin autorización; insultar a personal de tránsito; por transitar con carga o elementos que sobresalgan en la parte posterior, sin el señalamiento autorizado…

Ahora hay que checar lo que indica el inciso “E”: “Se aplicará multa de 50 hasta 100 días de salario mínimo general vigente en el estado: Por entorpecer la marcha de tropas, desfiles cívicos, manifestaciones autorizadas y las filas de los escolares que transiten por vías públicas; omitir dar aviso de cambio de propietario; a quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos o bebidas alcohólicas; huir  con o sin vehículo del lugar del accidente.

Estos son sólo algunas de las infracciones que se establecen en la Ley Movilidad en el Estado de Nayarit. Tal vez en las próximas ediciones  les demos a conocer más acerca de esto mismo y así sepamos a lo que nos atenemos en caso de incurrir en alguna violación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Advierten del peligro de peatones que caminan por carretera Ahuacatlán-Amatlán

AHUACATLÁN No son pocos los conductores de vehículos que, haciendo uso de las...

Con rosario y elotiza celebrarán jaleños sus fiestas, en Los Ángeles

JALA Presidido por Manuel Monroy, el Club de Jala en Los Ángeles, intensifica sus labores y se ultiman...

60 por ciento de rezago en captación del predial, en Ixtlán

IXTLÁN DEL RÍO Un 40 por ciento de los contribuyentes del predial aproximadamente ha cumplido con el pago...

No más agua turbia en Ahuacatlán, a partir de hoy

AHUACATLÁN Después de tocar algunas puertas y de realizar algunos ajustes al proyecto y al mismo presupuesto, el...

Premia Congreso ganadores del tercer Concurso de fotografía

TEPIC Con el título “Naturaleza sobre cubre bocas. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?”, Maricarmen Núñez es la ganadora...

Artículos Relacionados