30 C
Ixtlán del Río
domingo, mayo 31, 2020

Triste panorama para dueños de balnearios en Ahuacatlán

Autoridades cierran albercas. Algunos invirtieron para la temporada alta que iniciaba este mes. Ya están resignados.

Más Leídas

Calle San Juan, en Ixtlán luce nuevo rostro

IXTLÁN DEL RÍO “¡Quedó chingona!”, dijo el profe Chivi, refiriéndose en este caso a...

Gobierno del Estado levanta cerco sanitario de Rosa Blanca

JALA Esta mañana elementos de la Policía Estatal, en conjunto con autoridades del...

Entrega Carlos ambulancia a habitantes de La Meseta

JALA Dadas las condiciones y con el fin de reforzar la atención por...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN

A pesar de las pérdidas que la contingencia del coronavirus les representa, los propietarios de balnearios en este municipio, no han desacatado los ordenamientos de las autoridades en el sentido de que mantengan cerrados estos sitios de esparcimiento.

A raíz de las amenazas del COVID 19 y de acuerdo a los protocolos sugeridos por las autoridades de salud, el gobierno municipal, junto con la Policía Estatal y Protección Civil, se dieron a la tarea de visitar todos los balnearios del municipio a fin de hacerles saber que no se les está permitido que tengan abiertas sus albercas al público.

Los balnearios están secos por orden de las autoridades; esto es con el fin de evitar las concentraciones masivas y así contribuir a que el coronavirus no llegue al municipio.

Sobre este mismo tema, el dueño del reconocido balneario de Acatique, Trinidad Dueñas, a través de la vía telefónica ratificó que, efectivamente y en acatamiento a las órdenes de las autoridades, “éste lugar está cerrado. Estamos secos”, afirmó, con un dejo de lamento y resignación.

Comentó que la orden inicial era cerrar y esperar hasta el 20 de abril próximo, sin embargo, el buen Trini duda mucho que se les autorice abrir sus balnearios para esas fechas. “Así como van las cosas nosotros vemos un panorama triste en este 2020 para quienes nos dedicamos a esto”, señaló.

Confió que, pensando en aumentar la presencia de turistas, él destinó una parte de sus ahorros para mejorar las instalaciones de Acatique, “pero calculamos mal; y mira nomás, nosotros no sabíamos lo que se avecinaba. Pero ni modo, las cosas ya están hechas y ahora solo nos resta apechugar”, apuntó con sencillez.

Explicó que el balneario de Acatique prácticamente opera todo el año, pero que la temporada grande inicia a partir de mediados de marzo, para finalizar hasta que llega el período de lluvias; “pero ahora no nos va a ir nada bien y vamos a tener pérdidas importantes”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Contraste arquitectónico

El contraste arquitectónico entre particulares y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) actualmente estriba,...

Se agrava la situación por Covid 19 en Nayarit

ZONA SUR A poco menos de 48 horas para que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, los...

Familia de don Miguel Fránquez, claman por su paradero

JOMULCO Angustia, desesperación e incertidumbre, son los sentimientos que en estos momentos embargan a familiares del señor Miguel...

Calle San Juan, en Ixtlán luce nuevo rostro

IXTLÁN DEL RÍO “¡Quedó chingona!”, dijo el profe Chivi, refiriéndose en este caso a la calle San Juan, en...

Después de la pandemia, en Ahuacatlán reactivarán turismo cultural y ecológico

AHUACATLÁN Ante los cambios, retos y nuevas tendencias en el mundo provocadas por el Covid 19, la Dirección...

Artículos Relacionados