14.8 C
Guadalajara
jueves, febrero 25, 2021

Tristeza en Ixtlán por deceso del profesor Chava Villanueva

⊛ Fue un reconocido maestro de maestros en la zona sur de Nayarit. Hombre afable y de un ingenio envidiable.

Más Leídas

Dolor y tristeza en la familia Carrillo Ramos por el deceso de doña Lupe

JALA. Asumiendo las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, los hijos, nietos y biznietos, junto con vecinos y gentes...

Sala del CAC Emilia Ortiz llevará el nombre de ixtleco Manuel Benítez

IXTLÁN DEL RÍO. Con una impresionante trayectoria dentro de ramo de las artes plásticas, el afamado profesor ixtleco, poeta, escritor,...

Vacunarán contra el COVID a mayores de 60 en Los Mezquites

IXTLÁN DEL RÍO. Aunque no se ha confirmado y si las cosas continúan conforme a lo planeado, éste lunes 22...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

IXTLÁN DEL RÍO.

Una semana sombría ha sido esta que corre para los que habitan en estas tierras del general “Eulogio Parra”. Esto es debido a los golpes que a varias familias asestó la muerte, dejando por lo tanto en ellas mucha tristeza y dolor.

Esta vez tocó a la familia Villanueva Díaz enfrentar el duelo que ocasiona la pérdida de un ser querido, como es el caso del profesor Salvador, quien lamentablemente no logró sobrevivir a esa enfermedad que lo agobiaba desde hace algunas semanas y que orilló a su esposa e hijos a internarlo en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Tepic.

Se trata, efectivamente, del profesor Salvador Villanueva Ponce, conocido mejor como “El profe Chava”, una persona que supo ganarse el corazón de miles de personas, por su estilo franco, abierto y de buen humor y el cual será recordado por decenas de generaciones en los lugares donde impartió clases de primaria, secundaria y del nivel medio superior.

 Son muchos los jóvenes y adultos; alumnos y compañeros del gremio de las distintas escuelas donde colaboró y quienes extrañarán sus charlas, sus chistes y ocurrencias; su imponente seriedad cuando así lo ameritaba la situación. ¡Todo un as de las matemáticas! y de otras asignaturas.

Nacido el 13 de junio de 1948, el profesor Salvador Villanueva cursó sus estudios profesionales en la Escuela Normal Urbana de Ciudad Guzmán, Jalisco, incorporándose a la docencia al egresar de la misma, siendo comisionado a varias escuelas rurales, al mismo tiempo que se formaba como catedrático en la Escuela Normal Superior de Nayarit, donde posteriormente impartiría clases.

Al lado de la también profesora Salud Díaz Hernández, el “Profe Chava” procreó cuatro hijos: Arturo, Héctor, Oscar y David, a quienes desde este espacio les enviamos nuestro más sentido pésame, al igual que a sus hermanos Calixto, Nacho, Rosario, Trinidad y Rosa.

Su deceso ocurrió este jueves 17 de diciembre poco después del mediodía en la clínica del ISSSTE de la capital nayarita y murió justo en la fecha en que falleció uno de los grandes de la historia de América, como lo fue Simón Bolívar.

Tenía su domicilio por la calle Adolfo Mateos de la colonia Moderna, pero al momento de escribir esta nota aún no se sabía dónde sería velado, como tampoco la fecha y hora de su sepultura. DESCANSE EN PAZ.        

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Inicia Congreso de Nayarit periodo de sesiones

ZONA SUR Con Sesión Pública Solemne virtual  las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima...

More Articles Like This

- Advertisement -