Un éxito en Jala la campaña “Limpiemos México”

10 toneladas de basura y más de 300 voluntarios, fueron los resultados en Jala de esta campaña que impulsa la Fundación Azteca desde hace 10 años.

0

JALA

Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de limpieza que se llevó a cabo este domingo en el Pueblo Mágico de Jala. 

Fueron más de 300 participantes, entre niños, jóvenes, maestros, ciudadanos, así como servidores públicos del municipio encabezados por el presidente Carlos Carrillo, quienes lograron juntar más de 10 toneladas de basura. 

El alcalde expresó su satisfacción con la convocatoria que habían estado haciendo en días anteriores para esta actividad de limpieza  de calles, banquetas y arroyos del municipio. 

Fue un fin de semana histórico para nuestro municipio, el poner nuestro granito de arena para salvar a nuestro México, limpiando de la mano de la Fundación Azteca. Fue un orgullo ser parte de estas acciones de limpieza.Carlos Carrillo.

Abundó que no se trata solo de limpiar, lo cual fue una acción muy buena para esta comuna, sino también el contribuir como ciudadanos para mantener aseadas las áreas públicas. “Para muchas personas es fácil lanzar la botella o la basura al ir caminando, sin embargo, no se piensa en quién la va a recoger, generándose un total basurero por todos lados. Hay que mantener limpio nuestro municipio”, expresó el munícipe. 

Con esta limpieza de la ciudad se confirma el compromiso del gobierno municipal por contribuir a la ecología y el medio ambiente. 

SOBRE LA CAMPAÑA LIMPIEMOS MÉXICO DE AZTECA

Desde su fundación hasta el presente se han realizado acciones que le dan un nuevo aire a las ciudades, regenerando y protegiendo tanto áreas naturales como el pasaje urbano de las ciudades y de las comunidades rurales.

Desde 2009, se han recolectado 188,500 toneladas de basura en todo el país. Y son ya más de 8 millones 800 mil voluntarios.

Cabe destacar que ha sido tal el éxito de esta campaña que ha trascendido fronteras en países como China, El Salvador, Perú y Guatemala.