Un éxito jornada de limpieza y reforestación, en Jala

0

JALA

Como una acción más del trigésimo octavo Ayuntamiento que preside el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez, se llevó a cabo este domingo una jornada más de limpieza y reforestación en este Pueblo Mágico que cuenta con grandes atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

Desde temprano se pudo observar cómo familias de diversas partes de Jala, Jomulco y la Meseta de Juanacatlán, se vieron involucradas en esta actividad donde se limpió el camino de Jomulco hasta los Aguajes y se plantaron alrededor de 900 árboles de diversas especies como primavera, huanacaxtle, amapa, tabachincillo y tecoma.

Fueron muchas las muestras de apoyo por parte de la ciudadanía jalense que se congratularon con estas acciones de cuidado al medio ambiente.

El presidente Carlos Carrillo fue quien coordinó estas acciones que tuvieron como resultado la recolección de más de 5 toneladas de basura y desechos, que se juntaron del camino de Jomulco a los Aguajes, además de la destrucción de maleza para evitar que siga creciendo y pueda bloquear la visibilidad de los automovilistas, que pudieran provocar accidentes.

De acuerdo a información oficial se tiene contemplado que continúen estas jornadas ciudadanas de protección y cuidado del medio ambiente, en prácticamente todo el municipio.

Las autoridades actuales del pueblo “Mágico de Jala”, han reiterado su interés de cuidar y preservar los recursos naturales; suelo, agua, aire y particularmente nuestros bosques.

Se trata de fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente, principalmente porque son los árboles, amigos de la humanidad, además de ser fábricas de agua.