¡Un paso al frente!

0
153

“Un paso al frente”, nos dijo Poncho de la Vega. Adonai y yo obedecimos. Escuchamos las palabras del presidente de COMUNA – Comunicadores Unidos de Nayarit – y casi enseguida levantamos la diestra. “¡Sí protesto” !, exclamamos los dos al unísono.De esta manera se oficializó nuestro ingreso a esta asociación de periodistas, en una mañana nublada y de lluvias ligeras en la que también se dio arranque al tradicional torneo de futbol rápido “Martín Martínez Haro”, exclusivo para periodistas, en su edición número 22 que esta vez se realiza en honor de ese gran y experimentado comunicador Javier Rojo Fregoso.

Así las cosas, las instalaciones del “Astro Soccer” se vieron repleto de periodistas que colaboran en distintos medios, tanto escritos como digitales y electrónicos.

Poncho y Ricardo, presidente y tesorero de COMUNA, respectivamente, nos citaron a las 10 de la mañana, previo pues al inicio del referido torneo.

Ambos fueron puntuales, pero el buen Poncho se mostró un tanto impaciente debido al retraso de algunos compañeros; “A mí me gusta la puntualidad”, nos dijo; pero además de ello percibí su preocupación derivada de un contratiempo en el arribo del mobiliario.

Antes y después de la toma de protesta tuve la oportunidad de saludar y de conversar con algunos compañeros del gremio, como es el caso de don Jorge Casillas Barajas quien me contó parte de la trayectoria de don Alberto, su padre, y de sus hermanos en el ámbito de la comunicación.

Fue un placer haber dialogado también con un gran amigo y compañero originario de Palmar de Cuautla, siendo este el caso de Pedro Amparo Medina; pero también estreché la mano y dialogué con otros colegas de aquí, de allá y de más allá, contándose entre ellos a algunos cronistas deportivos como Gastón Herena, Carlos Alegre, don Tito Ceja y otros.

Por ahí saludé a Genaro Martínez, el amo y señor de la lente, así como al propio Javier Rojo, a mi estimado César Pérez y al actual titular de prensa del gobierno del estado, Arturo Guerrero.

Un enorme gusto para mí fue haber conocido también a un señorón, refiriéndome en este caso a don Javier Camarena; pero también pude divisar en las gradas al famoso Toño Arredondo y a los talentosísimos periodistas Oscar González Bonilla y Fernando Gutiérrez.

Otros dos expertos de la lente, Antonio Nolasco y el Mike Rosales estuvieron ahí presentes, incluyendo desde luego a don Miguel Gómez, del Colegio de Periodistas de Nayarit, así como al Pecas Miramontes.

Saludar a gran parte de la familia periodística fue para mí, en resumidas cuentas, un enorme placer. Lamentablemente y debido a las condiciones y espacios del tiempo no pude quedarme a disfrutar la comida que los compañeros ofrecieron; “pero hay será pa´lotra”, dijera mi amigo Eduardo Pérez.

Dejar respuesta