14.8 C
Guadalajara
lunes, enero 18, 2021

Una enfermera de 53 años; la primera en recibir la vacuna en Nayarit

⊛ Tras la aplicación, se quedó en observación 30 minutos y dijo no sentir alguna diferencia en comparación a otras vacunas.

Más Leídas

Exhorta Agustín a reforzar medidas contra el coronavirus

AHUACATLÁN. Ante la creciente propagación del coronavirus en Ahuacatlán, el presidente Agustín Godínez Villegas reiteró un llamado a los habitantes...

Toman protesta nuevos regidores de Ahuacatlán

AHUACATLÁN. Aunque ya habían entrado en funciones, este lunes tomaron oficialmente protesta los dos nuevos regidores, dentro del marco de...

Ahuacatlán contará pronto con fibra óptica

AHUACATLÁN. Vestidos con pantalón de mezclilla y chalecos reflejantes, una cuadrilla de trabajadores que prestan sus servicios a una empresa...
Redacción
Redacciónhttps://www.regionaldelsur.com/
"Presitigio y pluralidad informativa"

TEPIC.

La Secretaría de Salud de Nayarit, comenzó este miércoles la vacunación del personal médico y de enfermería que labora en la primera línea de atención a pacientes contagiados con COVID-19, éste es la primera de dos dosis que recibirán en un lapso de 21 días y es del laboratorio Pfizer. 

Oralia Ramírez Torres y Oscar Ramos Loera, de 53 y 43 años de edad, respectivamente. Enfermera y doctor del Hospital General de Tepic, Dr. Antonio González Guevara, fueron los primeros en recibir la inmunización contra el coronavirus, ambos refirieron no sentir alguna diferencia en comparación a otras vacunas y tras recibirla, se quedaron 30 minutos en observación. 

Doctor Oscar Ramos Loera, médico del Hospital Civil de Tepic.

El traslado y vigilancia de la aplicación de la vacuna Covid-19, se mantendrá en todo momento a cargo de personal militar, naval y de la Guardia Nacional. También se han conformado brigadas integradas por nueve elementos de diferentes instancias gubernamentales tales como, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, INSABI y personal de salud, quienes vigilarán que las dosis sean aplicadas al personal que hace frente a la pandemia en hospitales y unidades de Salud.

Te puede interesar: Casi 5 mil vacunas contra la COVID-19 llegan a Nayarit.

De acuerdo a lo programado, en un promedio de 12 días llegarán las dosis de vacuna para el resto del personal de salud, así como antes de los 21 días, las segundas dosis de quienes ya hayan sido vacunados, así sucesivamente hasta iniciar con los grupos de mayor riesgo. El Gobierno de Nayarit se mantiene en coordinación permanente con las autoridades federales para que haya una correcta distribución y aplicación de la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Padre Güereña ya descansa en paz

ZONA SUR. Situada al sureste de Sonora, la comunidad de Álamos vio nacer hace poco más de 83 años al...

More Articles Like This

- Advertisement -