8.6 C
Ixtlan del Rio
lunes, enero 27, 2020

Valores y cultura para prevenir el delito: AGV

Más Leídas

Demi Moore se relaja en la paradisíaca Riviera Nayarit

ZONA SUR La Riviera Nayarit sigue atrayendo a las estrellas más famosas del mundo del...

Ni cansado, ni enfadado: Padre Golláz

AHUACATLÁN Si Dios lo permite, el Padre José Ramón Golláz Montero estará cumpliendo...

Reconoce COPARMEX recuperación de confianza en Bahía de Banderas

BAHÍA DE BANDERAS La COPARMEX reconoció y felicitó al gobierno de Bahía de...
Francisco Javier Nieves Aguilar
Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

AHUACATLÁN.— “Valores y cultura son dos conceptos indispensables para prevenir el delito” recalcó el presidente Agustín Godínez durante el Primer Encuentro Cultural para la Prevención del Delito realizado en el Club Social y Deportivo, bajo la iniciativa del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Al evento acudieron estudiantes de los niveles medio superior y superior, quienes fueron persuadidos a promover la cultura de la no violencia, así como generar un apego a la legalidad a través de ejemplos atractivos para los jóvenes con diversos sketches y obras de teatro.

Al acto acudió el director general del Centro Estatal de Prevención del Delito, Alonso Reyes Ramos, así como la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal para la Prevención del Delito, Leonor Almanza Macías.

Del mismo modo destacó la presencia de la presidenta del DIF municipal Sobeida Hinojosa, así como de algunos regidores y funcionarios de primer nivel del actual Ayuntamiento.

Con un equipo de actores que colaboran en el propio Centro Estatal de Prevención del Delito –los cuales por cierto dieron fe de sus habilidades histriónicas– se realizaron dinámicas de reflexión por medio de algunos sketches y espectáculos escénicos, como un medio para sensibilizar a los asistentes y así reducir los casos de bullying, violencia familiar, adicciones y problemas sociales en el municipio.

Al final, la presidenta del DIF, Sobeida Hinojosa, agradeció la presencia y disposición del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Centro Estatal para la Prevención del Delito por ofrecer y traer este tipo de acciones a los municipios, destacando por igual la importancia de fomentar los valores a través de la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Exhorta Charranas a entrarle al concurso de oratoria

IXTLÁN DEL RÍO Fundadas hace alrededor de 10 años, las instalaciones del Polideportivo...

Con eficiencia, estamos haciendo más, con menos: Jaime Cuevas

BAHÍA DE BANDERAS “Con eficiencia, se hará más con menos en todo el gobierno de Bahía de Banderas...

Se cumplieron 11 y 4 años

El pasado 19 de enero se cumplieron 11 años del trasplante de Omar. Habría querido escribir sobre ese tema en su...

Obras y más obras, supervisa Carlos en Jala

JALA En una extenuante jornada que inició desde que despuntaba el sol, el presidente Carlos Carrillo supervisó algunas...

Vuelve Ramsés a su cargo de regidor, en Ahuacatlán

AHUACATLÁN Los ediles que conforman el cuadragésimo primer Ayuntamiento en su más reciente reunión de Cabildo aprobaron por...

Artículos Relacionados