Vasectomía sin bisturí gratis, este viernes, en Ixtlán

0

vasectomía sin bisturí

IXTLÁN DEL RÍO.- Para conmemorar el Día Internacional de la Vasectomía sin Bisturí, los Servicios de Salud en Nayarit ofrecerá intervención es de este tipo, pasado mañana en el Hospital Comunitario, informó la Coordinadora de Salud Municipal en la región, Silvia Fraga Gil.

La jornada pues, ha sido programada para este viernes 13 de noviembre a partir de las ocho de la mañana, por lo que invitó a los padres responsables que ya no deseen tener hijos, a que aprovechen el momento, más aún porque se ofrecerán de manera gratuita.

La doctora Fraga comentó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento sencillo que se lleva poco tiempo de recuperación, pues solamente se requiere de cuatro horas de reposo absoluto y dos días de reposo relativo.

Indicó que es importante que se animen los que consideren importante hacerse la operación cuando ya han decidido no tener más hijos, ya que tienen un 99.9 por ciento de efectividad.

Click en la imagen para ampliarla
Click en la imagen para ampliarla

Por otro lado, la Coordinadora municipal de salud en la zona sur aseguró que la charla que sobre la lactancia materna se impartió en esta ciudad arrojó buenos resultados toda vez que asistieron varias mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

A este evento que se efectuó en las instalaciones del Polideportivo asistieron médicos y enfermeras del Hospital Comunitario, pero también se contó con la presencia del presidente municipal Pepe Alvarado y varios regidores, entre ellos el doctor Emilio Uribe Ibarra, a quien le correspondió impartir esta plática que tuvo como propósito crear conciencia sobre la importancia de alimentar a los bebés con leche materna.

Para motivar a las asistentes, se ofrecieron algunos regalos, además de que se organizaron algunos juegos y concursos.