Vehículos abandonados en Ixtlán se irán al corralón

Invitan a propietarios de dichos carros a venderlos como chatarra, para evitar sanciones.

0

IXTLÁN DEL RÍO

“Evita que la grúa los retire y tengas que pagar el servicio del traslado y la pensión”. Así es como el gobierno municipal se dirige textualmente a todos los dueños de vehículos abandonados o en condiciones de chatarra para que los retiren de la vía pública a la mayor brevedad posible, so pena de ser recogidos por el Ayuntamiento y ser resguardados en el corralón.

La iniciativa fue retomada en días recientes por el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Israel Sánchez, quien afirma que “estos vehículos solo son utilizados como basureros públicos, nido de animales, resguardo de indigentes y acumulación de agua en temporada de lluvias”.

Es por eso que de nueva cuenta se proponen retirar de la vía pública todos los vehículos abandonados, descompuestos o en situación de chatarra. Esto además se hace con el fin de darle una mejor imagen a Ixtlán, evitar los focos de contaminación y por lo tanto prevenir enfermedades.

Pero antes, están advirtiendo a los dueños de esos vehículos a que ellos mismos los retiren, que aprovechen para venderlos y obtengan alguna ganancia. Y es que, dicen, hay personas que dejan sus vehículos por años en la calle pensando en repararlos o en venderlos, pero no lo hacen, convirtiéndose después en chatarra.

“Te invitamos a que retires de la vía pública vehículos abandonados. Evita que la grúa los retire y tengas que pagar el servicio y la pensión por el uso del corralón”, subrayan.