‘Vengo a servir a la comunidad’, afirma nuevo Párroco de Ahuacatlán

Entrevista con el Padre Chuy Aguirre.

0

AHUACATLÁN

La vocación de servir a Dios y al prójimo, y siguiendo el ejemplo de uno de sus tíos, fueron determianntes para que el Padre Jesús Aguirre Santiago dejar su carrera de ingeniero agrónomo para ingresar al Seminario de Santa María del Oro. 

El nuevo titular de la Parroquia de San Francisco de Asís, antes de abrazar el sacerdocio cursó la carrera de Ingeniero Agrónomoen el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Después se regresó a su natal Mascota y pasaba de los 27 años cuando dispuso inscribirse en el Seminario de Santa María del Oro, hasta convertirse en diácono, adscrito a la Catedral de Tepic el 08 de abril del año 2000.

En septiembre de ese mismo año es ordenado Sacerdote y su primera Misa la ofició en Mascota, pero pronto fue comisionado a la Parroquia de Fátima de la ciudad de Tepic, al templo de San Pedro y San Pablo, específicamente.

Posteriormente fue nombrado Vicario Cooperador del Templo de Fátima de la misma capital nayarita, para de ahí ocupar la titularidad de la Cuasi Parroquia de Juan Diego, en la colonia Prieto Crispín.

Su indiscutible vocación y amor a Dios y su afán de dar a conocer y al Evangelio, fueron la pieza que indujo al Obispo de la Diócesis de Tepic a nombrarlo Párroco de San Pedro Lagunillas.

Interior del templo de San Fco. de Así en Ahuacatlán.

Éste 5 de marzo el padre “Chuy” –como muchos lo conocen– Aguirre estaría cumpliendo 5 años como titular de la Parroquia de San Pedro Lagunillas; pero las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Tepic representadas por el Obispo Luis Artemio Flores Calzada, dispusieron cambiarlo a la Parroquia de San Francisco de Asís, como titular de la misma.

El pasado lunes se oficializó su nominación como tal, en sustitución del Padre Pedro Guzmán y desde ese mismo día ha estado trabajando con la grey católica; “Estoy agradecido con el Señor por la misión que me encomienda a través del señor obispo. Vengo contento a servir a esta comunidad. No estoy solo, es la Iglesia que se hace presente. Cuento con el apoyo de la comunidad, me dicen que hay muchos grupos y muy entusiastas”, nos dijo ayer que fuimos a visitarlo al Curato.

Indicó que llega con la necesidad de desarrollar la formación teológica, espiritual y moral de los niños, jóvenes y adultos, siguiendo la obra dejada por su antecesor, el Padre Pedro Guzmán.

En esta charla con El Regional, el nuevo Párroco de Ahuacatlán confesó que es el séptimo de una familia compuesta por diez hermanos, hijos del matrimonio que conformaron don Indalecio Aguirre y doña Salvadora Santiago, ya fallecidos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here