14.8 C
Guadalajara
martes, mayo 18, 2021

Vengo de familia humilde y eso me llena de orgullo: Charranas

Más Leídas

Francisco Javier Nieves Aguilar
Más de 25 años de trayectoria disfrutando del periodismo; las opiniones que despierta, la información gratificante y el conocimiento que deja.

IXTLÁN DEL RÍO. – El candidato a presidente municipal postulado por Movimiento Ciudadano es un hombre sencillo. Su estilo franco y campirano forma parte de su personalidad; además de ser una persona sensible y generosa.

La gente lo conoce mejor bajo el alias de “El Charranas”; pero su nombre completo y correcto es Juan Enrique Parra Pérez.

Ayer, luego de un encuentro con los jóvenes universitarios de la UACyA que celebran su 7° CODECAM, dialogó brevemente con nosotros.

Sus orígenes, dijo, no son desconocidos; “soy ixtlense y nací un 19 de septiembre de 1968. Vengo de una familia humilde y eso me llena de orgullo”.

Sus padres fueron Juan Parra Parra y María Asunción Pérez Núñez, quienes procrearon siete hijas y dos hijos; “mi papá se dedicaba a la agricultura y mi mamá al comercio”, confiesa, y añade que su familia ha sido siempre su prioridad.

“Mi familia – recalca –  es la base de todo lo que soy, por ello desde muy joven me dediqué a trabajar mientras estudiaba, hasta que tuve que dejar la escuela para poder conseguir un poco de dinero”.

Juan Enrique Parra “El Charrana revela que tuvo que trabajar muy duro para sacar adelante a sus padres y hermanos, “pero la realidad siempre nos golpea de formas inesperadas, y al igual que muchos amigos, me di cuenta que iba a ser muy difícil construir una vida en el pueblo que me vio nacer. Así que junté la mayoría de mi sueldo en “La Mandarina” – una frutería que era propiedad del señor Durán, que en paz descanse – y a los 15 años me fui a los Estados Unidos”.

Afirma que arribó al país de las barras y las estrellas con muy pocos pesos en su bolsa, extrañando a su familia y ante una ciudad enorme, “pero cuando se tienen ganas, los miedos desaparecen y yo quería luchar por un futuro diferente al que me esperaba en mi país”.

“Ya en ‘el norte’ – agrega –  trabajé como empleado de temporada en la pizca de durazno y uva en las compañías “Tejón”, “Guimarra”, “Coba Cabiche” y “KayzerRanch”, en la ciudad de Bakersfield, California. Así me fui haciendo de un pequeño capital, y después, a base de sacrificios y tiempo, me convertí en socio fundador del Restaurant de Mariscos “Las Islitas” de Las Vegas, Nevada, en el 95”, confiesa.

El candidato de MC a la presidencia municipal de Ixtlán asegura que “la vida no ha sido fácil. Me hubiera gustado mucho estudiar una carrera, pero las cosas no se dieron. Por eso me gusta impulsar a los jóvenes para que sean profesionistas, que aprovechen las herramientas que ahora tenemos en Ixtlán y no tengan que trabajar el triple para alcanzar sus sueños”.

Dice estar muy agradecido con Dios “por tanta bondad, por todo lo que me ha dado y trato de ser solidario siempre que puedo. Quienes me conocen saben que hago las cosas con gusto y porque me nace. Nunca había tenido participación política”.

Sostiene que es un hombre que al igual que muchos han luchado por salir adelante, “no voy a negar que he conocido excesos como cualquier ser humano; pero eso también me ha dado la experiencia de vida para cambiar lo que está de más y dejar sólo aquello que vale la pena”, señala circunspecto.

Reitera que su mayor pasión es el campo y que le fascina observar a los caballos correr con libertad entre la yerba; mirar cuando el sol se va metiendo y los grillos cantan; el olor del rocío en la tierra mojada.

Reafirma que se siente muy contento con esta nueva faceta de su vida, “estoy convencido, al igual que muchos ciudadanos, que la política debe servir al pueblo y satisfacer las necesidades de todos. Ya no podemos seguir retrasando el avance en Ixtlán del Río”.

Juan Parra “El Charranas” considera que es necesario mejorar los servicios públicos y apoyar a las y los jóvenes en el estudio y el deporte, “que sientan que tienen un estribo en éstos tiempos difíciles y no dejen los estudios porque son las herramientas de su futuro”.

De igual forma se pronuncia por ayudar en la salud “y sobre todo a la gente con discapacidad y personas de la tercera edad. Urge rescatar y habitar el espacio público y un verdadero desarrollo económico, con empleo para todos”, puntualizó.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Luisa Mancillas deja su corazón en Ahuacatlán

Fue una mujer adelantada a cualquier expresión social. Su enorme empatía, que le permitía entender los problemas de sus...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img