Veracruzanos pernoctan en Ahuacatlán, piden ayuda

0

AHUACATLÁN

Más de una veintena de obreros provenientes de Veracruz tuvieron forzosamente que pernoctar en esta cabecera municipal, anteanoche, y ayer martes acudieron a varias instancias y a los comercios de la zona centro en busca de ayuda para poder regresar a sus lugares de origen.

Este grupo de veracruzanos –según lo explicó uno de ellos– tuvo una amarga experiencia con una constructora que contrató sus servicios para emplearse como trabajadores de unas cunetas que se construyen por el rumbo de Santa Cruz de Camotlán, perteneciente a este mismo municipio de Ahuacatlán.

Los directivos de la mencionada empresa –sostienen los quejosos– no cumplieron con sus sueldos y, pese a sus insistencias, le estuvieron dando largas al asunto provocando con ello el enojo y la desesperación de los obreros.

De esta manera, dispusieron abandonar sus áreas de trabajo y desalojaron los albergues para regresar hasta Veracruz, pero sin recursos, siendo de esta manera como llegaron a esta cabecera, sin un sitio seguro donde pasar la noche.

De alguna forma consiguieron un espacio, descansaron durante la noche del lunes y ayer martes continuaron aquí en Ahuacatlán buscando ayuda para continuar con su regreso hacia Veracruz.

Durante casi todo el día permanecieron en el mero centro del Jardín Morelos, al pie del monumento al inmigrante y algunos de ellos se dedicaron a pedir alimentos, mientras que otros solicitaron ayuda al DIF o al Ayuntamiento para proseguir con su viaje.

Según lo aseguró otro de ellos no quisieron interponer ninguna demanda por temor a sufrir algún atentado.