Viene el Secretario de Agricultura al concurso del elote mas grande, en Jala

0

JALA

El presidente Carlos Carrillo Rodríguez explicó que el hecho de haber cambiado la fecha para el Concurso del Elote Más Grande del Mundo se origina por la visita que a este Pueblo Mágico hará el actual secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de la república, Víctor Villalobos.

 Y efectivamente, tal y como se informó la semana pasada, el citado concurso fue programado para éste jueves 15 de agosto y no el 14 como se venía realizando desde hace 15 años.

“Por esta única ocasión el concurso lo realizaremos el día 15. Esto se debe a la visita que ese día realizará el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural a nuestro hermoso Jala”, explicó el alcalde durante una rueda de prensa a la que convocó el pasado fin de semana.

Resaltó que se trata de un compromiso que este importante funcionario asumió durante aquel evento estatal que se efectuó en el auditorio municipal, hace ya casi un año.

De esta forma, el Concurso del Elote más grande del Mundo en su edición del 2019, se engalanará con la presencia del doctor Víctor Villalobo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno de la república encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Y quién sabe por qué será, pero parece ser que esta vez el concurso del elote más grande del mundo está generando más interés que otros años; y, de acuerdo a las estimaciones se espera ahora la participación de cuando menos 40 agricultores, quienes estarán poniendo a consideración de los organizadores sus respectivos ejemplares.