Vienen tiempos mejores: Agustín

«Las modificaciones y reordenamientos en los programas federales hacen que los recursos lleguen más tarde o de plano no llegan», afirmó el presidente Agustín.

0

AHUACATLÁN

Modesto, austero en cuanto las formas acostumbradas, equilibrado, pero de mucho contenido fue el Informe que el presidente Agustín Godínez presentó ayer ante la sociedad, en una noche agradable que se enriqueció con la presencia de varios líderes comunitarios e invitados especiales.

Al apersonarse en la Casa de la Cultura en ocasión de su Segundo Informe, el alcalde destacó que las modificaciones y reordenamientos en los programas federales “hacen que los recursos lleguen más tarde o de plano no llegan. No somos los únicos; es por eso que se nos han presentado algunas complicaciones”, manifestó.

Recalcó aún con todo y ello, que este Ayuntamiento ha logrado pasos importantes en su desarrollo, gracias a la voluntad y a la creatividad de su equipo de trabajo, “entregamos calles nuevas, cajas de agua, redes de drenaje y agua potable y muchas otras obras que se ejecutaron con el apoyo de hermanos y amigos de este municipio”.

Así mismo y ante la presencia del coordinador de Fortalecimiento Municipal del gobierno de Nayarit, quien asistió en representación del ejecutivo, Antonio Echevarría, el alcalde aclaró que la administración a su cargo abrazó la idea de no gastar en publicidad para la difusión de sus obras; “no es necesario –dijo– porque no podría yo verles la cara sabiendo que gasto miles de pesos en banalidades como la publicidad oficial. Trabajamos en un ambiente austero y lo que hemos hecho no le cuesta al municipio”, anotó.

Precisó que la mejor noticia que podía compartir con los ahuacatlenses, “es que si bien en este informe presentamos grandes avances, se vienen tiempos mejores, arranques de obras, entrega de las que se están ejecutando y que muy pronto ustedes las podrán ver, Nosotros no paramos. Hoy entregamos esta evaluación y mañana ya estaremos trabajando para que la próxima sea mejor”.

Casi al finalizar y acompañado también por los alcaldes de Amatlán de Cañas, Saúl Parra; de Jala, Carlos Carrillo, y Nacho Flores, de La Yesca, el presidente de Ahuacatlán comentó que este año fue de retos y de momentos difíciles, “no podría estar yo frente a ustedes sin hacer memoria y agradecerles a quienes nos han acompañado y se quedan en el camino, antes de seguir”, subrayó,

El evento finalizó con un video que se editó en homenaje al infortunado Lupe Zepeda, fallecido hace alrededor de mes y medio en circunstancias lamentables y el cual fue uno de los funcionarios más cercanos al alcalde.