Volcadura de un camión de militares ocasiona gran movilización en el sur

0

AMATLÁN DE CAÑAS. – Una fuerte movilización militar fue la que ocasionó el pasado viernes la volcadura de un camión perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, con el saldo de al menos seis militares lesionados y un fallecido.

Los hechos, de acuerdo con nuestras fuentes, ocurrieron al filo de las 5:00 de la tarde a escasos uno o dos kilómetros del crucero que conduce hacia la Barranca del Oro y hacia Los Mezquites, dentro de la geografía de Amatlán de Cañas.

Adscritos al Segundo Regimiento de Artillería de la ciudad de México, los militares que viajaban a bordo del mencionado camión se dirigían hacia Amatlán de Cañas provenientes de Ahuacatlán, pero poco antes de llegar a la planicie el conductor perdió el control de la unidad para luego volcarse cayendo a un barranco.

El suceso dejó a un militar muerto y a seis heridos, siendo entonces que se solicitó la presencia de la policía municipal y de otros cuerpos de rescate de la región.

También se hicieron presentes elementos de la treceava zona militar e incluso ambulancias aéreas de la zona militar destacamentada en Zapopan, Jalisco.