Willa y Vicente azotarán el sur de Nayarit este miércoles

0
27
El miércoles por la tarde los dos fenómenos meteorológicos confluirán provocando humedad, tormentas y probables inundaciones.

ZONA SUR.— Mientras que el huracán Willa de categoría 4 mantiene en alerta a la zona norte y a la costa sur del Pacífico Mexicano, el ciclón tropical Vicente, ubicado al sur de las costas de Oaxca, ha puesto en peligro moderado a la zona sur de Nayarit, que comprende a los municipios de Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro. 

Sin embargo el ‘riesgo moderado’ –el más bajo de los tres que existen– emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona puede cambiar para la noche de este lunes, cuando se aglutinen ambos fenómenos meteorolígicos. 

El potencial de lluvias fuertes a muy fuertes para este lunes en la región meridional de Nayarit podría ocasionar inundaciones, pero el problema pordría agravarse el miércoles, cuando la entrada de humedad y las tormentas podrían dejar de 75 hasta 150 mm (litros de agua por metro cuadrado). 

Cabe mencionar que para esta noche y madrugada el huracán Willa está al soroesta de Jalisco generando rachas superiores a los 60 km por hora y oleaje de 2 a 4 metros con posible formación de trombas marinas en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. 

EL MIÉRCOLES “WILLA” Y “VICENTE” JUNTOS. 
ESTA ES LA POSICIÓN DE WILLA Y VICENTE ANTES DE LA MEDIANOCHE DE ESTE LUNES. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here